7 semanas

Hoy es el primer día que me siento bien, que no me levanté mareada, ni nauseosa, ni asqueada de todo. Sólo cuando me subi a la combi para venir a trabajar empecé a sentir un olor impregnante a Bubaloo de frutilla que me volteó un poco, pero finalmente me dormí. Porque encima de toda la descompostura, a una se le exacerban los sentidos y huele todo TODO, y todo tergiversado. Y no es que huelo olores feos sino que ahora los huelo tan profundos que me descomponen, como el olor a comida o el desodorante de mi novio. No puedo tomar mate, no puedo comer aderezos, ni cosas dulces. No puedo no, me da ASCO de solo pensarlo. Y estoy fanática del fiambre. See, que se yo.

La cuestión es que sentirse bien te hace sentir menos embarazada y eso es finalmente lo que todos esperan. Que puedas seguir haciendo lo mismo que hacías antes aunque tengas 3 kilos de hormonas jodiendote la vida. La semana pasada vomité bastante y falté al trabajo un par de días, y los comentarios de la gente de mi entorno fueron: “te van a echar!”. Y pienso en lo instalado que está ese pensamiento de que, como estar embarazada no significa estar enferma, tenés que seguir haciendo todo al mismo ritmo. O “ahora que esta se embarazó va a aprovechar para no venir nunca”. Pero contra todos los pronósticos (los míos incluso) cuando le conté a mi jefe no solo me felicitó e hizo chistes, sino que además me dijo que tome todo tranqui y que me vaya a descansar, dos horas antes de haber cumplido mi horario. Quizás eso tiene que ver con que hoy me sienta muy bien, porque no hay nada mas rompe bolas que estar presionada por el deseo de maternidad y la exigencia del mercado laboral. Porque yo quiero hacer las dos cosas! pero ahora es momento de a-flo-jar.

Responder

