Los hijos están sobrevalorados

Esa frase salió de la boca del intelectualmente desvalorizado Ricardo Iorio. Y yo coincido con él, por lo menos de la manera en la que yo lo interpreto. Cuando uno se entera que va a ser padre, dentro de todas las sensaciones contradictorias que sentís, está el miedo de que nunca más vas a poder hacer nada como indivivuo. Que no vas a poder salir, que no te vas a poder comprar nada, que no vas a dormir, y una larga lista. Yo también lo pensé, eh. Pero después me di cuenta que tener hijos no significa elegir entre 2 opciones contrapuestas del estilo vivir la vida loca – vivir vida embolante, sino que es otra forma de vivir la vida. Vivir la vida con hijos, con niños, hacer lo mismo que hacías antes pero con ellos. Viajar, como antes, pero en vez de mochilera a la Isla del Sol una semana sin agua, acampar cerca de un río de Córdoba. iorio

Juntarme con mis amigas, pero en vez de bolichear hasta las 7 am (cosa que nunca me gustó por suerte) juntarnos en un bar a la tarde o a la noche y llevarlo, llevarlo desde que es bebito, que para él sea natural acompañarme a mi a hacer las cosas que a mi me gustan. En realidad no se si la frase de Iorio expresa bien lo que quiero decir, en todo caso para mi significa que la solemnidad de la maternidad está sobrevalorada, que porque llames al pediatra 14 veces porque tu hijo tiene fiebre no sos mejor madre, sos una pelotuda. Me gusta que mi maternidad sea una cosa más de mi vida, que disfruto como disfruto leer, estudiar, el cine, salir sola con mi novio y comprarme ropa. Y no me da culpa disfrutar los momentos sola, no tengo ningún conflicto con extrañar a mi hijo. Así que en el balance que hago de estos años que llevo como madre por lo pronto puedo concluir que nunca jamás podría ser una Maru Botana pero menos que menos una ama de casa. Y aguante Iorio!

Responder

