No me toquen

Si por cada persona que existe en este mundo ha habido una mujer embarazada, podemos concluir que una mujer embarazada no es un aborto de la naturaleza ni un freak de circo. Es lo mas normal del mundo y están (estamos) por todas partes. Entonces mi pregunta es: ¿de donde sale esa obsesión morbosa de tanta gente con la panza de la embarazada? La panza de la embarazada no es el bebé, es parte del cuerpo de una.
Situación común: Mi compañero de trabajo se me acerca eeeeee que lindo y me amasa la panza como si MI panza no tuviera nada que ver conmigo, mientras yo me muero de verguenza. A veces se juntan varios compañeros de trabajo y me amasijan la panza simultáneamente como si fuera una piedra energética del Machu Pichu. Otra: Estoy sentada en el colectivo y una señora se me ubica al lado. Ya se que no me conviene hacer contacto visual porque se viene la sonrisa cómplice y la catarata de “en mi época…” además del masajeo de panza. Anécdota: Cuando estaba embarazada de Coco, fuimos con su papá a visitar a unos parientes en Mar del Plata. El primo, separado de su esposa, tenía que buscar a su hija por la casa de la mina, así que lo acompañamos. La chica salió a recibirnos y cuando me vio (yo nunca en mi vida la había visto) se trepó literalmente a mi panza de 7 meses y la empezó a besar por todos lados, a los costados, en el ombligo, en la parte de abajo, mientras el primo la justicaba diciendo “es que es loca de las panzas”. ¿Que onda con la impunidad? “Ella es loca de las panzas y yo me pongo loca cuando cualquiera me toca así que la voy a acogotar”, le tendría que haber dicho. Pero no está bien que una futura madre sea tan iceberg, no?
Por eso sugiero que desnaturalicemos todas las prácticas instaladas alrededor de la maternidad y el embarazo, empezando por ignorarnos un poco más. Y como último consejo recuerde que cuando una embarazada le dice que no se quiere sentar, NO INSISTA. No se obstine en sacar lo peor de una.

3 pensamientos en “No me toquen

  1. Desde que me enteré del pibito que tengo adentro que le vengo diciendo a Novio que me voy a hacer un buzo (porque remera no da si tengo fecha en julio) que adelante diga “no me toquen la panza” y atrás “no me rompan las pelotas”. Re va! Sí, me colgué comentando un post viejo, pero llegué con la flechita desde el de la filmación 😛

Responder

