Si, yo dejé que me filmaran pariendo

Parece el título de una película bizarra under, pero no. Es nada menos que un capítulo de mi vida. Le voy a echar la culpa a los 26 años que tenía cuando nació Coco para justificar porque dejé que me filmaran pariendo. Objetivamente no fue muy terrible, en la filmación parece que no me duele, tengo el pelo bárbaro, mi obstetra se ríe, y el bebé terminó saliendo en 3 pujos. Pero después que el bebé salió, la cámara se ubica en el corte de cordón y se me ve todo lo de adentro, o sea, cosas que cuelgan, mucha sangre, y otras cosas horrendas. Y eso está registrado en un video! Después miro los programas terribles de Discovery Home&Health y me hago la “yo nunca podría hacer eso”. Pero eso no es todo, y esto fue culpa de la buscapina intravenosa (?). Cuando terminó el parto y el bebé ya está con las enfermeras, la cámara me hace un primer plano y yo, riendo con cara de Rosy de Palma, acoto: “ME CAGUÉ ENCIMA JAJAJAJAJAJAJ”.

Irremontable. Mas allá de esta anécdota impresentable, el parto fue increíble, me dolió bastante poco y se pareció bastante a lo que yo quería. Parto sin epidural. Ahora debería venir la parte en donde critico a las mujeres que piden que les hagan cesárea, pero no. Bueno si, son una boludas. Primero que la experiencia de parir es lo más loco que viví en mi vida y no lo cambiaría por la comodidad médica de que me saquen el pibe como de una canasta, me parece muy alienante. Segundo, que la recuperación es increiblemente rápida, a la hora ya estás como antes de embarazarte. Tercero, no duele tanto como dicen, es un dolor fisiológicamente soportable, no es el dolor de una tortura. A mi no me pusieron ni la epidural. Y cuarto, la cabeza es el gran controlador de todo. Yo no soy muy miedosa en general, así que no se como decirle a una mujer miedosa que no tenga miedo, que es re liiiindo. Por ahí, en el próximo parto toda mi teoría se me va al carajo y sufro como una loca. Porque dicen que todos los partos no son iguales. Pero bueno, por lo menos ahora tengo la oportunidad de redimirme, y si de algo estoy segura es que a ese quirófano, las cámaras no van a entrar.

3 pensamientos en “Si, yo dejé que me filmaran pariendo

  1. Pingback: Parturienta for ever | LIBERTAD CONDICIONAL

Responder

