El nombre de la criatura

“Los nombres mas usados de 2012”, “nombres de bebés famosos”, “como elegir el nombre de tu bebé”, “ponele el nombre que refleje su personalidad” y así hasta el infinito. Creí que esta vez Santa Internet me iba a resolver todos los conflictos y todas las dudas pero no. Honestamente nombres no faltan, pero ¿que pasa si sos una jodida y no te gusta ninguno?
Pienso que el nombre que uno lleva toda la vida ayuda a forjar la personalidad, así que no puede ser un mero trámite. Pero ¿cómo encontrar el equilibrio entre hacerte la wachi transgresora y cagarle la vida al pibe poniendole Merlín Atahualpa, y no caer en la tentación de ponerle un nombre de moda como Valentín ó Tomás y que en la escuela lo terminen llamando por el apellido porque en el curso hay 15 nenes que se llaman igual?
No falta la ayuda del entorno, eh. Para nada. Ando medio angustiada porque no entiendo como me puede pasar esto de que no me guste ningún nombre y mis compañeras de trabajo hacen listitas, mi hermana me manda un whatsaap cada vez que escucha a una madre gritándole a un nene en el supermercado, mi vieja me cuenta los nombres que le gustaban cuando tenía mi edad, y así. Y yo digo “si, está lindo. Pero no se lo pondría”. Con todos los putos nombres que me ofrecen me pasa lo mismo. O pregunto “¿pero vos se lo pondrías?” Y siempre me contestan que no, así que los mando al carajo.
Cuando me embaracé de Coco, al tercer mes me iluminé y dije “me gusta Simón”, antes incluso de saber el sexo. Y ahora hasta gente desconocida me llenó un post de facebook lleno de nombres para bebé y todos me parecen insulsos.
Otro problema son las reglas. No puede terminar en E porque el apellido empieza con E. Tiene que ser largo porque el apellido es corto. Pero que sea un nombre sólo porque dos nombres es al pedo. Que sea sencillo, que no tenga que explicar el nombre. No ese no, porque es el del hijo de Valeria Mazza. Ese tampoco porque es el de Dolores Barreiro. Ese está incendiado, se llaman todos iguales. Y que no te haga acordar a ninguna persona desagradable porque, si bien el gusto por los nombres es absolutamente subjetivo, las personas que los llevan hacen a los nombres bellos o detestables. Además yo me hago la canchera pero soy re influenciable. El otro día le conté a mi amiga J. de un nombre que me gustaba bastante y se cagó de risa, literalmente. Me dijo que le hacía acordar a un tío de su marido que es un viejo de mierda. Chau único nombre que mas o menos me gustaba.
Mientras tanto, tengo más de 20 semanas para seguir angustiandome ó, quien dice, quizás me ilumine nuevamente y la Santa Internet (seamos prácticos, no creo que vaya a tener un sueño revelador) me inspire con EL nombre de la criatura.

3 pensamientos en “El nombre de la criatura

  1. a mi me pasó, le de nena lo tenía de TODA la vida, iba a ser Sofía pero terminó siendo Sophie porque me gustó más, que al fin y al cabo es lo mismo porque es el mismo nombre pero en francés. Lo malo es que se pronuncia Sofí (como con acento en la i) y no Sofi como el diminutivo de Sofía pero como “no nos acostumbramos porque es dificil” la mayoría le dice Sofi, entonces todos creen que se llama Sofia, una mierda! Sabes lo que es tener que aclararle a todo el mundo que se llama Sophie!!! Incluso ya me paso de ir a buscar algun analisis de rutina y ver “Sofia”. ¿Tan dificil es? Si a mi me rompe las pelotas no quiero imaginar a mi hija cuando el día de mañana tenga que andar aclarandole a todos.
    Si era nene se iba a llamar Ringo, nombre que todo el mundo me tiro para abajo los 9 meses. “Es horrible”, “es nombre de loser”, “le vas a cagar la vida”. En fin, me alegro de que haya sido nena porque sino hoy todos me estarían diciendo “como Luciano Castro en la novela” y ahí si que me iba a arrepentir para toda mi vida.

Responder

