La deformidad al palo

A esta altura está claro que no todas las cuestiones de la maternidad te tienen que gustar. A mi me vuelve loca la invasión física que siento, me veo horrible, veo un cuerpo que no es el mío y al que me diga jodete, le digo no me jodo nada porque mucha gente, cuando se trata de opinar sobre el cuerpo y la maternidad, es muy pelotuda.
Está el/la que te dice que es un sacrificio que tenés que pasar, que tu cuerpo es la cuna de tu hijo y una lista interminable de pelotudeces románticas que no me cierran por ningún lado. Tengo pedos las 24 horas del día, donde está lo romántico del asunto?? Cualquier cosa que como me cae mal. Tengo acidez. Me cansa caminar. Me hago pis encima todo el tiempo. No me entra la ropa. Me engordo raro, o sea, tengo la espalda de un boxeador. Me tengo que dar vacunas, sacarme sangre, hacerme ecografías, dejarme manosear por desconocidos todos los días de mi vida, Y DESPUÉS NADIE ENTIENDE DE DONDE VIENE EL MAL HUMOR.
También está el/la que te caga a pedos porque estás comiendo de más, o engordando más de lo que deberías para tal o cual altura del embarazo. Y veneran a fulana porque “está embarazada de 7 meses pero de atrás ni se le nota”. ¿Cómo que ni se le nota? Si estoy embarazada y no se me nota ¿es una virtud?? Es así, embarazate pero que no se note porque se supone que la embarazada tiene que estar linda, no hecha un tonel. Además pensá que cuando tengas al pibe, te vas a ver en un espejo y te vas a querer matar.
Hay que preocuparse menos, digas lo que digas te van a criticar igual. Si decís que te ves horrible, te van a decir que sos una frívola, que solo pensás en tu cuerpo cuando estás trayendo vida al mundo. Si no te importa nada y comés como una obesa mórbida, sos una abandonada de mierda, ó no pensas en tu marido que tiene que coger con vos hecha un tanque australiano (y una siempre tiene que gustarle al marido), ó no pensas en la salud del bebé que te va a salir diabético o alguna cosa peor.
Todo el mundo se cree con derecho a ser veedor de la conducta de una embarazada como si el hijo fuera del universo. Ni se te va a ocurrir tomar alcohol en público porque la condena social va a ser un estigma de por vida. Además, es preferible aguantarte las ganas, que soportar gente diciendo que tu hijo va a nacer con labio leporino. A mi una vez hasta me cagó a pedos un colectivero porque corrí unos metros para alcanzar el bondi porque llegaba tarde al laburo. En fin.
Pregunta de rigor: te estás poniendo dermaglós con vitamina A???? Porque la gente se vuelve loca con la crema en la panza. Le tienen terror a las estrias y a cualquier marca que pueda dejar el embarazo, así que te queman el cerebro para que hagas caso. Te tenés que embadurnar con esa crema horrenda simil dulce de leche, que no te permite vestirte como por una hora porque te deja hecha un pegote; no te rasques la panza PORQUE TE VAN A SALIR ESTRÍAS; no comas cosas saladas que te sube la presión; no comas cosas dulces que te va a salir diabetes; no te tiñas el pelo que te va a salir un mutante de Chernobyl; y la que yo mas odio de todas: no levantes peso. Mi respuesta a todos esos planteos no es “dejame de romper las pelotas” como me gustaría decir, porque me he convertido en una persona muy diplomática  y tolerante, sino MI OBSTETRA ME DEJA.
2 pensamientos en “La deformidad al palo

  1. Aaarrggh, no hay forma de zafar, yo estuve en el clú de las de nosenotadeespaldaqueestáspreñada y “qué panza chiquita que tenés” con todas las correspondientes: tenés que comer más, estás tomando suplementos? tenés que comer carne y zaraza. No importa si estás gorda, si estás flaca, hiperactiva, a pura vagancia, demasiado trola o demasiado dejada, siempre van a tener algo para acotar

Responder

