Mejor no preguntar

Hoy en “cosas que no hay que preguntar”: ¿Lo buscaste o es paracaidista?

Esa si que es la pregunta más boluda del mundo. Pero no hay que asombrarse porque hasta el que solo te saluda en el pasillo del laburo cada tanto y nunca cruzaste más que un “hola”, te puede salir al cruce con el cuestionamiento.
Si respondés que lo buscaste, enseguida te ponen cara de alivio y sonrisa de felicidad forzada, porque hasta al más progre de los progres le incomoda que una diga que lleva en el vientre un hijo no deseado (tanto como le incomoda al más progre de los progres ver a una mina dando la teta).
Si respondés que vino de pedo, después de tragar saliva capaz te comentan algo del estilo “bueno, pero un hijo es una bendición!”, como con miedo de que no lo quieras porque el pobre chico es un paracaidista.
Cuando me embaracé de Coco, que no fue buscado, mi obstetra me hacía siempre el chiste de “cuando lo veas lo vas a querer”, PERO EN CHISTE. Así que cuando alguien me preguntaba si lo busqué o vino de pedo (porque, repito, la gente te lo pregunta sin ningún pudor) yo respondía “vino de pedo, pero seguro cuando lo vea lo voy a querer”, con lo cual obtenía una mueca mezcla de me tengo que reír pero no me causa gracia, que los obturaba para repreguntar. Listo.
Un pensamiento en “Mejor no preguntar

  1. La otra pregunta boluda es “¿no se cuidaron?” “¿se les rompió el forro?”, la gente es tan pero tan indiscreta que apesta!
    Onda que te estoy comentando por todos lados pero coincido con vos completamente.

Responder

