Las expectativas de los demás la tienen adentro

Semana 20. Ecografía obstétrica. Es un varón!
Me hice todos los test pelotudos de adivinar el sexo. El de sentarse arriba de la cuchara o el tenedor, me dio nena. El calendario chino de internet, nena. Los sueños propios y ajenos, otra vez nena. La forma de la panza, daba nena. Todo el mundo intuía que el bebé era nena porque si ya tuve un varón, este debería cumplir con la expectativa de todos y todas. Pero la ecografía de la semana 20 dice que las expectativas de los demás la tienen adentro. Ahora estoy en la parte de lidiar con la frustración de la gente porque no me salió la parejita. Aunque no falta el que comenta “la tercera es la vencida” o “hay que seguir probando”, como si tener hijos fuera la clasificación de un juego olímpico.
Más comentarios pelotudos: “te vas a quedar con ganas de poner moñitos” o “que pena con la ropa linda de nena que hay porque de varón hay cositas, pero no tan lindas como las de nena”. Claro, porque lo importante de tener una hija mujer es hacer proyectos para irte de shopping como si fuera tu amiga de toda la vida.
¿Pero que les voy a contestar? “No me importa, yo quería una nena para explorar el vínculo con una hija mujer” y que me miren con cara de vaca? De ninguna manera, una vez más el comentario atinado es “si, una pena”, “si, tenés razón”, “si, lo que vos digas”.
Hasta el día de la ecografía no me gustaba ningún nombre de varón, pero desde que se que viene ÉL, el panorama se está aclarando. Y más allá de que sea otro varón (quedate tranquilo hijo que a mi no me desilusionaste), es una persona distinta, una persona nueva, que me muero de ganas por conocer.

3 pensamientos en “Las expectativas de los demás la tienen adentro

  1. La gente espera que te digan el sexo, digamos lo que menos preferis, yo queria nena, tenia nombre de nena y cuando me entere que era nena, note la cara de decepciòn de las personas a las que le gusta remarcarte lo que careces, por no poder decirte “bueno, el próximo será”. Fue INCREIBLE, el momento en que notas esa cara que sabes que va a venir, en cuanto vos le digas que TENES LO QUE QUERESSSSSS.

  2. “Pero la ecografía de la semana 20 dice que las expectativas de los demás la tienen adentro.” creo que me voy a reir con esa frase mínimo hasta que cobremos el aguinaldo.

Responder

