Santa Internet

¿Qué sería de la vida de una madre del nuevo milenio si no pudiera googlear cada duda, cada indecisión, cada pregunta que se te presenta cuando te embarcás en esta haaarmosa aventura que es tener hijos?. Aunque hay que reconocer que es un arma de doble filo, porque buscar “¿puedo tomar alcohol estando embarazada?” puede tirar resultados tan alarmantes que te quitarían las ganas de googlear cualquier otra cosa. Con las cuestiones estrictamente médicas quizás es más complicado pero con otras mas relajadas, que tienen que ver con lo psicológico, con métodos de crianza, o con relatos de experiencias es más fácil porque uno ya tiene un filtro de potabilidad ideológica que hace que automaticamente descartes lo que no va con tus criterios, y que sumes a tu “manual de maternidad” ideas y conceptos nuevos.
Lo que me estuvo dando vueltas esta semana fue ¿cómo voy a hacer con dos hijos, dos niños, un bebé y un niño de 4, DOS CHICOS, cómo? Guiandome por el prejuicio (y algunás anécdotas de gente que sobrevivió a la experiencia de tener más de uno) puse en el buscador “segundo hijo + celos”. Salieron cosas tan boludas como “cuando te internes en el hospital, poné una foto de tu hijo mayor en la cabecera de la cama para que vea que está presente en tu vida” y “durante el embarazo dale un bebote para que practique”. Ok, no. Pero la mayoría de los posts coinciden en que hay que hablar, explicar, tener paciencia y tratar de no cambiar las rutinas del chico. O sea, obviamente el quilombo lo tenés vos registrando todo, comprendiendo, explicando, incluyendo, y tolerando los retrocesos que pueda tener el hijo mayor (si, parece que si ya dormían toda la noche de corrido o iban al baño solos, con la llegada del bebé se les puede ocurrir retroceder. GENIAL).
Yo tengo una hermana 2 años menor, pero la verdad es que no tengo registro de la vida sin mi hermana, así que no me acuerdo de haberla odiado hasta la adolescencia. Y, como en todas las familias (quiero creer) los relatos entre las madres y los padres se contradicen. Mi mamá dice que no sufrí celos, pero mi papá dice que cacheteaba al bebé a escondidas. Una amiga que le lleva 5 años a su hermana recuerda que sentía odio porque su mamá la mandaba a ordenar la pieza “mientras el bebé no hacía nada”. Que lindo lo que me espera!. Y otra amiga me contó que la primera vez que quiso salir a la calle con los dos chicos, llegó a la puerta de la casa y se arrepintió porque le dio terror que el más grande se le escape. Y sí. Pero por lo menos estamos hablando de dos niños que, afortunadamente, coinciden con las dos manos que la vida nos dio. Hablar de un tercero, sólo para Marus Botanas.

3 pensamientos en “Santa Internet

  1. jaja! mi partera me dijo lo de la foto en el sanatorio y yo lo hice!!!! jajajajaj! como me rei!! No es tan tragico, el primer mes de repente es el jodido, atender alos dos, soportar los celos del mas gde y una adaptarse a ser madre de dos, a preocuparse y estar atenta a dos…, pero se puede y vos tenes a favor que el tuyo ya tiene 4 años,los mios se llean la misma diferencia y posta que es ma facil, al ser mas gdes se te hace mas sencillo, hasta para salir a la calle c ambos!
    Beso gde! Ceci

Responder

