Bebé de propaganda

Ya ni recuerdo cuantas veces escuché a alguien decir “¿Por qué no llevás al nene a un casting para publicidad? Con lo simpático que es!”. No sólo de madre, suegras y tías sino también de señoras que se sientan al lado de una en el colectivo. Me han mandado páginas web y números de teléfono de agencias que se ocupan de castinear bebitos para publicidades de pañales, postrecitos, ropita, y juguetitos como si el diminutivo las hiciera menos perversas.
Si bien siempre mi respuesta fue un rotundo NO, mucha gente se empeña en convencerte de que los cuidan, les dan de comer, te dejan estar presente como si todo eso no significara que lo que estás haciendo es poner a tu pibe a laburar. Pero con lo bien que pagan!
Y que un nenito sea la cara de una propaganda es únicamente importante para la madre, porque el bebé no tiene registro de lo que está pasando más que la molestia de que alguien le diga lo que tiene que hacer (laburar!), la presión sobre la madre para que el bebé responda o para convencerlo de seguir adelante si en algún momento se empaca (esto lo sé por una conocida).
Me parece realmente terrible que algunas mujeres usen a sus hijos para generar una satisfacción propia o proyecten en ellos sus frustraciones y los sometan a situaciones de abuso como sucede, por ejemplo en el programa Princesitas que dan en el canal de cable Discovery Home&Health. Dejen a sus hijos en paz! Los chicos no necesitan castings eternos ni salir de shopping con sus progenitoras como si fueran amigas. Vayan a la plaza a jugar y resuelvan sus frustraciones en terapia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s