La gente anda diciendo

Madre de Tres: ¿Cómo está la bebita? La vi en fb, que hermosa. Cuando quieras te la cuido y te vas al supermercado con tu mujer los dos tranquilos.

Padre de Una: ¿Vos querés cuidarme el bebé teniendo tres en tu casa? Estás loca!

Madre de Tres: Es que los míos están grandes, el más chico ya tiene dos. Los bebés son lindos porque aunque lloren tenés manera de calmarlos, en cambio mis hijos me vuelven loca con los caprichos, no me dan pelota.

Padre de Una: Pero el bebé es aburrido, yo tengo ganas de que hable porque esta no hace nada.

Esta conversación que escuché el otro día me hizo pensar en algo sobre lo que muchas veces reflexiono porque yo también lo padezco: Tener hijos genera tanto cansancio que uno no aprende a disfrutarlos. Siempre estás deseando pasar a la siguiente etapa que, según dicen, es más tranquila/divertida/relajada (depende quien lo diga).

Yo también anhelaba que Coco dejara de ser bebé y caminara, y cuando caminó me resultó agotador perseguirlo por todos lados, así que deseé que hable, y cuando habló, habló tanto tanto, que me saturó la mente. Ahora deseo que se le pase el Edipo, porque su demanda constante de atención me agota, y cuando se le pase el Edipo ¿Qué desearé? ¿Que sea adolescente? Si, eso. Para tener conversaciones de grandes y que sea una compañía. Lo más probable es que, cuando sea adolescente, no me de ni cinco de pelota y yo me ponga nostálgica, y ahí voy a desear que vuelva a ser bebito porque no pude disfrutarlo cuando tenía 6 meses, porque estaba apurada porque creciera, porque estaba cansada, porque era aburrido, porque me daba ansiedad ver como era y porque si.

Como me decía mi querida terapeuta, que hasta se atrevió a darme el alta: La sobre exigencia te liquida la capacidad de disfrutar.  No es mi intención ponerme esotérica y ravishankarista, pero no vaya a ser cosa que nos agarre añoranza de tener un bebé en casa y nos embaracemos de nuevo. So, relájate y goza.

Responder

