Vengo a quejarme

Ah, ¿no era eso lo que estabas haciendo hasta ahora? Bueno, sí. Vengo a quejarme una vez más. Para eso abrí un blog cuando me enteré de que estaba embarazada, para hacer catarsis.

-Me vengo a quejar de haberme embarazado en el invierno y de tener que parir en febrero cuando aún quedan dos meses más de calor agobiante para sentirme un ballena encallada en la orilla de la playa. Hace semanas que vengo pensando cómo voy a tapar los colgajos con 35º a la sombra.

-También me quiero quejar de que mi obstetra, el Dr. V. me dijo que cuando dejara las pastillas anticonceptivas iba a tardar como mínimo 4 meses en embarazarme, y no que mi novio iba a fecundarme a los 15 días (lo cual me hubiera permitido tener un bellísimo parto en el mes de julio).

-Quiero quejarme de la gente que me dice que coma sano y haga gimnasia cuando lo único que deseo es estar tirada en la cama mirando series con un pote de helado (además de que en realidad lo único que hago es laburar todo el día, en el trabajo y en mí casa).

-Me recontra quejo de las viejas que se sientan en el asiento reservado para embarazadas de los bondis y trenes,  y cuando te acercás se hacen las boludas dando a entender que por viejas sesentonas merecen ese asiento y le corresponde a un hombre cederte el lugar. De eso, ME RE QUEJO.

-Ya antes me quejaba de la gente que me tocaba la panza pero ahora, que hace 32º, no alcanza con quejarme así que aviso: ME VIOLENTA QUE ME TOQUEN LA PANZA. Contengan sus morbosas ganas.

-Me quejo de escuchar a gente, de la cual no me importa su opinión, decir que no le gusta el nombre que voy a ponerle al vástago. Es mi hijo y lo nombro como quiero; y si vos le pusiste al tuyo Joaquín o Valentín o cualquier nombre de mierda, no sos mi parámetro.

-También me voy a quejar de mi deformidad. De que la ropa no me entra, de que el tamaño de mi culo revienta bombachas y de que me siguen creciendo los pies. De las hemorroides, la constipación, la falta de aire, la presión baja, el dolor de espalda y de que ya no me puedo cortar las uñas de los pies. Y de que a pesar de todo esto el mundo me exige que siga funcionando igual que antes o me pregunten si estoy “un poquito hormonal”.

-Además me quiero quejar de las personas que me dicen como tengo que parir. Que el parto humanizado, que mejor en la casa, que ni se me ocurra tenerlo en mi casa, que la medicación, que pacte cesárea de antes así no sufro, que no me deje hacer cesárea porque los médicos tienen tongo con las obras sociales, que no me deje atar, que lo filme de nuevo (no way), que cómo voy a parir en Morón viviendo en Capital, etc. No se preocupen que mi obstetra y yo ya tenemos todo decidido.

-Y por último me quejo de la gente que cuando me quejo me dice que para qué me embarazo. Me embarazo porque es genial tener hijos, es una relación tan especial y única y me da tanta felicidad que nunca podría arrepentirme. Pero eso no quita que el embarazo sea una inmundicia, cosa que ninguna mujer debería caretear. Eso sí, si dentro de unos años se me resetea la memoria y me agarran ganas de nuevo, fajenmé.

 

 

Anuncios

18 pensamientos en “Vengo a quejarme

  1. Donde estaban todas ustedes cuando yo estaba embarazada hace siete meses atrás? A pesar de que mi hija nació en abril me tuve que comer todo el calor (y qué calor!!!) y andaba con mis pies que no daban más, y trabajaba y todas las cosas de estado (obstetra, curso pre-parto, etc) y se me jodio una muela y tuve que sacarmela y tenia miedo de tomar los remedios y a todo el mundo le decía que el embarazo era horrible y que no quiero volver a pasar por ese estado. Aaaaah y si, como vos decis, no poder pintarte las uñas, caminar lento, cansarte mucho, hacer las mil y una para darte vuelta en la cama. Como leí en uno de los comentarios, el embarazo es puro marketing. Lo único bueno es la conexión, sentir solo vos al bebé (porque no siempre avisamos que se esta moviendo)
    Genial!

  2. Tal cual. La contradicción está en que son muchos años de vender el embarazo como algo idílico y una misma no puede escaparse de eso así nomás. Será toda una vida de resistencia, je. Besote!

  3. Siempre digo que el embarazo es puro marketing!!! muy lejos esta de sentirte una diosa paseando con una pancita divina!! son muy pocas las privilegiadas q asi lo viven!! con el segundo dije NUNCA MAS, pero no se, espero cumplirlo!!
    el primero lo pari en julio y fue un placer xq para este epoca MAS O MENOS la buzarda era mas zafable, con el segundo en abril (mas tiempo pero me costo un huevo bajar, de hecho aun, desp de 1 año y medio no baje todo…) y si bien x la ropa es mas comodo, no quedo poro de mi cuerpo x hincharse en todo e veranito…
    el embarazo es detestable!! pero hasta yo misma veo una embarazada y me enternece y tengo una lucha en mi cabeza que dice “si sabes q es un estado de m…. q es lo que te gusta…” y si, no me gusta nada, pero aun sueño con el ambarazo perfecto, sentirme bien y ser una diosa con panza….
    en fin te acompaño en TODAS tus quejas! con los nombres ni hablar los mios son Bartolome y Estanislao… imaginate las que me banque…
    te re banco en todo como siempre!!!
    saludos!!

  4. Ahá…yo espero para el 17 de febrero, o sea que TE ENTIENDO, TE BANCO, TENÉS RAZÓN EN TODO…la gente es muy pelotuda. Y sí, el embarazo es una inmundicia. (es mi segunda hija ojo)

  5. El calor tambien me esta matando!!! pero bueno, me queda el consuelo de parir un mes antes que vos 🙂

    Las opiniones de la gente tambien me joden. Que carajo saben si puedo tomar alcohol (no tomo), si puedo comer snacks (si como), si vengo engordando bien (seee, soy especialista).
    Igual, prefiero para el tema de la ropa el verano. Como carajo me abrigaba en julio con esta panza, si no me cierra nada??? Ojo, igual soy un tonel eh! no creas que soy de esas embarazadas flaquitas y divinas que no tienen de que quejarse 🙂

  6. Jaajajaja!! Yo soy de las que va a parir en Julio y maridovio se queja porque va a hacer mucho frío. Qué más quiero que andar toda tapada en mi peor momento! Ayer empecé a sufrir los comentarios de mi concuñada sobre qué debo o no hacer con mi embarazo, parto y crianza. Valga la aclaración de que no es madre, “pero tiene muchas madres cerca”. Creo que voy a abrir un blog para empezar con mis descargos…

  7. También me quejé de los mismo durante mi embarazo, que si me ponia un vestidito, parecía una carpa canadiense y encima me paspaba porque se me juntaban las piernas de la retención de líquido que tenía. Mis pies parecían los de Fionna y mi cara era de vedette mal operada!!

  8. Agustina, yo sufrí también todo el calor del veranito abrumador y sofocante, porque mi beba nació los primeros días de abril. Pero ahora lo veo de otro modo, ya empezó el calor de nuevo y ella con sus 7 meses ya empieza a gatear y comer, así que la tengo en pañales toda la tarde! Y es menos ropa para lavar, y la podés dejar que se enchastre lo que quiera, total después la dejás chapoteando en la bañerita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s