Una se acostumbra

Antes de ser madre yo también tenia mis propios “yo nunca”, del estilo “no puedo dormir menos de 8 horas, sino no funciono” o “no entiendo cómo hace la gente que estudia con música, yo necesito absoluto silencio” (Ja!). Es gracioso ver cómo cuando tenés un hijo te cambia “la calidad de vida” y como te empezás a acostumbrar a ciertas situaciones que antes eran impensadas y, sobretodo, a desarrollar increíbles habilidades. Yo hice mi lista de cosas a las que me acostumbré desde que soy mamá, sumen las suyas!

– Cómo siempre dije que iba a terminar la carrera aunque tuviera 14 pibes, me acostumbré a leer a Foucault, Bourdieu y la filosofía de Kant con el sonido de las películas de Pixar de fondo.

– Me acostumbré a ir al baño con la puerta abierta

– A que la (antes) compra mensual del super me dure una semana.

muchos hijos

– A parar en todas las vidrieras de las jugueterías que haya de camino “sólo para ver”

– Me acostumbré a que la frase más escuchada de mis días sea “quiero jugo” o sus variantes “dame jugo” y “se me acabo el jugo”

– A que cortar uñas y limpiar orejas puede ser más difícil que hacer el cubo mágico.

– Me acostumbré a responder preguntas del tipo “¿porqué a la silla le dicen silla? y “¿porqué me tengo que llamar Simón si no me gusta?

– A explicar las fechas del calendario y el paso del tiempo con palitos, dedos, autitos, etc. ante cada festividad que se aproxima.

– Me acostumbré a vivir con ruido en general. Al ruido de los dibujitos, de la compu, de los autitos en el piso, de los rugidos de mi hijo imitando animales, y de su “mamita, mamita” cada 5 minutos.

– Me acostumbré a que en el trabajo se burlen de mis conversaciones telefónicas con Coco, que incluyen imitaciones de voces, diálogos sobre dinosaurios y algún “cuanto falta para…”

– Me acostumbré a vivir con dolor de espalda.

La próxima hago un post sobre cosas a las que nunca me voy a acostumbrar, esa va a ser más larga!.

3 pensamientos en “Una se acostumbra

Responder

