♪♫ Feliz Navidad, próspero año y felicidad ♫♪

La Navidad es un evento más de esos que reproducimos por tradición, repitiendo ritos y ceremonias que no tenemos idea de donde vienen ni porque los hacemos. Para cada familia tiene un significado diferente y para cada persona, de acuerdo a su edad, también. En mi familia, la Navidad históricamente no tuvo nada de religioso y sigue siendo así. Nos juntamos, hacemos intercambio de regalos, a veces bailamos y cocinamos entre todos. Hasta la llegada de Coco (único hijo-nieto-sobrino), hacía varios años que no había chicos en mi familia por lo que su entusiasmo y su ansiedad por la figura de Papá Noel y los regalos se volvió medio border-contagiosa. Cuando de padres e hijos se trata siempre encontramos situaciones bizarras, así que imagínense todo lo que nos da de comer la Navidad: papa

–       Con los 48 grados de térmica que acusó Crónica durante todo el día, necesito que un pediatra me explique porque los chicos, aunque estén chivando litros, quieren upa, abrazos y contacto.

–       Con tal de quedar bien con el chico, ciertos parientes hacen regalos que ocupan media casa sin importar si vivís en una tapera en medio del conurbano.

–       Aunque se acuesten a las 4 am, es fija que al otro día se levantan a las 8 am para jugar con los “chiches nuevos”.

–        Cuando encontrás en las estrellitas y las bengalas una diversión para el nene, se quema un dedo y la cena de Navidad se convierte en un culebrón venezolano: llanto desencajado, opiniones sobre el peligro de la pirotecnia (estrellita, dije) y si el nene es maricón, mamero o exagerado.

–       Los perfiles de FB se llenan de gente que se saca fotos con los hijos, etiquetan a 67 parientes y amigos, y hacen de eso su saludo navideño.

–       Siempre está el que nunca se acuerda si el nieto o sobrino ya sabe o no sabe que Papá Noel son los padres y comenta cuanto le costó conseguir determinado regalo, ante la mirada de horror del niño violentamente avispado.

–       Con la llegada de una nueva Navidad una siente la obligación de explicarle un poco el sentido de la festividad, para que el nene no piense que es un día sólo para recibir regalos. Pero siempre hace demasiado calor para eso y lo terminamos posponiendo para el año que viene “total, todavía es chico”.

–       Gracias a las nuevas tecnologías los adultos nos divertimos llamando a nuestros hijos por celular e imitando a Papá Noel o mandándoles videos armados con apps de morondanga donde les dice lo que tienen que mejorar, a ver si a Papá Noel le da bola!!!

–       La comida navideña (comida que no se hace en ninguna otra época del año) a los chicos les repele. Si encuentro una persona que haya logrado que su hijo coma vitel toné o pionono salado, me recibo de mala madre.

–       Gracias a las frases boludas del estilo “quedate quieto o Papá Noel va a seguir de largo” mi hijo único-sobrino único-nieto único remató la noche diciendo “¿viste todo lo que me trajo Papá Noel? quiere decir que me porté muuuy bien ¿no mamá?”. Y si, hijo.

4 pensamientos en “♪♫ Feliz Navidad, próspero año y felicidad ♫♪

  1. Uf, la cantidad de veces que les pedí a mis ex suegros que tuvieran un poco de cuidado cuando mi hija era chiquita y creía que Papá Noel era real…! Creo que este es el último año que el más chiquito cree en papá noel, qué lástima!

  2. A mi sobrino de 7 años se lo hice lo del llamado este año y lo del video el año pasado. A toda la familia ya le avisé que la chaboncita no sabra de la existencia de Papá Noel, no se lo haré creer así traiga las consecuencias que traiga.
    Cuando yo era chiquita odiaba la comida de navidad, los tomates rellenos me hacían vomitar.
    Y lo del calor, es justo lo que postearé hoy, estamos pegoteadas pero S. quiere brazos y nada más.

Responder

