0800-MALAMADRE

Hace una semana que estoy tratando de escribir un post. Ya llevo 20 días dedicándome exclusivamente a ser mamá y la verdad que H. es un capo: come, duerme y llora poco. Con H. y Coco juntos ya es más difícil porque tengo que repartirme entre tener en brazos o alimentar al primero y jugar, bañar o cocinar para el segundo. Ahora, H., Coco y novio de vacaciones 15 días en casa es la segunda guerra mundial.  btiney

De repente me encontré en una situación desconocida para mi, siendo mamá full time y no de uno sino de dos chicos, situación que generó gritos, llantos, peleas, risas, reconciliaciones y revoleo de objetos contundentes. Parece que a eso se le llama puerperio.

En medio de este caos de contradicciones, y para sentirme un poco menos mal conmigo misma, hice un listado de “10 confesiones de mala madre” que no son para que el juzgado de menores me saque los chicos pero estoy segura de que cualquier manual de la buena maternidad se horrorizaría  Espero que ustedes sumen las suyas en los comments y si no son madres, espero que denuncien a sus amigas, hermanas o primas.

1- Nunca escucho al bebé cuando llora. La cunita está al pie de mi cama pero si mi novio no me despierta para darle de comer, ni me entero que tengo un bebito de 20 días.

2- Cuando Coco me pide algo siempre le digo “espera un momento que estoy ocupada” a ver si se olvida.

3- No tengo autoridad con la niñera. Hace lo que se le canta pero si me deja me suicido.

4- Cuando a Coco le piden llevar algo al jardín la mitad de las veces me olvido.

5- Digo muchas malas palabras adelante de mis hijos.

6- Le miento al pediatra.

7- Se que la mayoría de las madres lo hacen pero nunca podría odiar a Maradona.

8- A Coco le negocio los tragos de Coca o jugo de acuerdo a la cantidad de comida que come.

9- Cuando les corto las uñas casi siempre les corto los deditos.

10- Y el último para que me manden derechito al paredón de fusilamiento de la maternidad: no me gusta dar la teta.

22 pensamientos en “0800-MALAMADRE

  1. Siii mentimos al pediatra .. para que no me joda mas , ni escriba mas en el cuadernito desaconsejo colecho .. etc
    mas de una vez le han preguntado al bebe-mama si comia chocolate o alguna cosa rica y he dicho que siii .. ni bien saliamos del lugar , me la co ia toda ( no el bebe no comia nada ni chocolates ni galletas ni nada ), tambien las golosinas de las bolsitas de los cumpleanos , esas en complicidad con el padre de la criatura 🙂 … y miles mas seguro …

  2. Acá van mis confesiones, después de meditar me animé. Y me encantó lo de la policia de la maternidad! me los imagino como los hombrecitos amarillos de monsters inc que bajan de todos lados y te encierran de nada 😛

  3. Pingback: 10 Confesiones de una Mala Madre | No es más de lo mismo

  4. jajajaj! coincido en todos, salvo en el de Maradona, lo detesto! ja!, le sumo que cuando o doy mas les enchufo 3 pelis seguidas y que me como TODOS, sus caramelos (huevos de pascua incluidos) que se va a hacer!
    como nada el nuevo peque??
    Beso gde! Ceci

  5. Jajajaja! Me reí muchísimo y me mató la imagen. Y la que comentó que le da impresión que alguien se alimente de sus fluidos corporales… es cierto! Nunca lo había pensado de esa forma!

  6. Agranden el paredón! yo también ODIO dar la teta! Estoy casi en el 7mo mes esperando a mi 2do hijo, te leo y me da miedo de lo que pueda ser de mí en unos meses… seguro que veré más dibus, voy a seguir puteando aunque mi hijo mayor repita mis palabras… también me hago la dormida/boluda varias veces… la verdad es que la panza me pesa mucho y es una excelente excusa para no hacer un montón de cosas! ajajaj GENIA!

  7. Mi hija de 13 meses mira baby tv mientras preparo la comida a la noche, y para irse a dormir (se sienta con la mamadera al lado de uno de nosotros, a esa hora ya pasan unas cosas re tranquilas, un poco drogonas, a veces nos quedamos dormidos nosotros antes). esty segura de que esta mal, le estoy creando un habito terrible, nunca se va a dormir sin la tele, etc. que venga la policia de la maternidat a buscarme.

  8. A ver… nada me parece malo, excepto que, odio a Maradona! 😛
    11. Me hago la dormida muchas veces, o me encierro en el baño gritando “estoy ocupada” solo para tener un poco de tiempo aunque sea para mirar el techo.
    12. A mi tampoco me gustaba dar la teta, ahora para mi es una manera de hacer que se calme un rato, cuando quiero escuchar y esta a los gritos o quiero hablar y llora teta y chau picho.
    13. Tele bendita seas!
    14- Y volviendo al tema de la teta, la quiero destetar para no ser tan necesaria y tener que volver corriendo a casa cuando por milagro logro salir para ver qué onda la vida fuera de casa.
    Seguramente hay algunos puntos más pero no se me vienen a la mente en este momento, y claro comparto los tuyos también.
    Sos una genia!!!

    P.D: comparto lo que dijo María “le miento al pediatra con el tema del hierro”. Y pensaba lo mismo que Marivale respecto de que alguien succione algo que sale de mi cuerpo y acá me ven, declarandome una verdadera vaca lechera :/

  9. le mentí al pediatra durante un año que le daba las gotas del hierro. Como mucho… 6 veces se las dí.

    Me hago la dormida para que vaya el padre.

  10. Yo no puedo siquiera pensar seriamente en tener un hijo en algún momento de mi vida por que no estaría dispuesta a renunciar a mis tiempos y mis placeres por un crío.
    Con eso una no es mala madre, es mala persona, mala cristiana, mala mujer y egoísta

  11. Yo no tengo un hijo de sólo pensar que se supone le voy a tener que dar la teta. Que alguien chupe y trague para alimentarse un fluido corporal me dá un inmenso asco.

  12. A Coco le corté muchas veces el pelo porque en la peluquería llora mucho y me da verguenza. Quería hacer un top ten nomás pero tengo una lista infinita Ziggy!!!!

  13. también soy muy puteadora Agu…En cuánto a la teta, a esta altura ya me hincha las pelotas, por así decirlo, aunque a veces sé que es lo único que la calma y la enchufo para dejar de escucharla un rato…

    13- Todo lo que en momentos de buena madre (o madre con tiempo, o madre con ganas) es un “NO!” rotundo, puede llegar a ser un “sí, dale, total no pasa nada”, cuando no quiero que jodan más y me dejen laburar aunque sea 5 minutos en paz!

  14. 11-Dejo jugar a mi beba de 11 meses con los imanes mínimos de la heladera para que por un rato no me demande, aunque ya casi se los traga varias veces.

    Y una clásica: la que diga que no la hace, miente!
    12- Cuando ya no aguanto más, le enchufo TELE, TELE, TELE!!!

Responder

