Botiquín de primeros auxilios

Los últimos posts se volvieron un poca autorreferenciales pero no me da la cabeza para otra cosa. Acá va una lista útil de cosas que no te deben faltar para sobrevivir a un puerperio agitado, sobretodo si estás en pleno cautiverio de licencia por maternidad:

1- Las amigas sin hijos: Cuando ya no te de más la cabeza de escuchar reclamos y pedidos con vocecita de niño, vas a rogar que tus amigas sin hijos te visiten. Ellas siempre están dispuestas a tirarse al piso a jugar a los autitos, dejarse peinar o maquillar, jugar a las luchas y acunar al bebé así vos te podés bañar. Ellas disfrutan la libertad de sacarse el traje de trabajadoras serias de oficina para boludear con los nenes y para vos es una recarga de pilas.  botiquin-primeros-auxilios

2- La crema reafirmante y el esmalte secado rápido: Lo que se dice “productos de belleza” no son pero son pequeñas cosas que te van a hacer sentir que hacés algo por vos misma y olvidarte por un rato que sos como una esclava negra del siglo XVII. Hay que empezar a ocuparse del colgajo que nada tiene que ver con la pérdida de peso; por más que hayas engordado poco o que lo que engordaste lo hayas bajado rápido, el colgajo abdominal te acompañará unos cuantos meses. El útero tarda un tiempo en volver a su lugar y la piel estirada por los 9 meses de embarazo también, sobretodo si ya no sos tan joven o si es tu segundo o tercer hijo (HOLA). Con el tiempo todo se acomoda pero si una colabora, mejor. Hacer actividad física es lo ideal pero si dejar a los chicos un rato es tarea imposible, metele con una crema reafirmante de $20. Probablemente no veas ningún cambio pero por lo menos vas a sentirte mejor con vos misma.

3- El freezer lleno: Yo se que estos “consejos” son deprimentes (este sobretodo) pero juro que ayudan. Cuando el nene se comió todo y se dispone a dormir una siesta, no te dejes llevar por la tentación de sentarte a jugar al Candy Crush o de lobotomizarte el cerebro con algún programa de Discovery Home&Health. Una mejor idea es prepararte 2 kg de milanesas y llenar el freezer. Y con el huevo que te sobra hacés milanesas con rodajas de calabaza o de berenjena y vas a tener milanesa de lo que quieras para momentos de urgencia. No lo vas a creer pero la cocina se puede volver una actividad muy terapéutica. Si te embalás, podés visitar el blog de mi tocaya Agustina que tiene recetas copadas y simples.

4- El carnet de conducir: Yo soy la menos indicada para aconsejar esto pero, como me dijo mi amiga Julia el otro día, “pelotuda aprendé a manejar que cuando tenés pibes es como si te pusieran alas”. La idea es no quedarse encerrada (conozco pediatras que aconsejan no sacar al chico durante el primer mes de vida y lo peor: conozco madres que le hacen caso) pero como el viaje en transporte público es una odisea, no hagas como yo y aprendé a manejar.

5- El grupo de mamás blogueras: Fundamental! Si las amigas sin hijos te salvan en la vida real, el grupo de madres bloguers te acompaña en el mundo virtual. Con ellas podés hablar de caquita, pañales, maridos ausentes, bebitos lindos y putear! sin sentirte una mogólica. Si todavía no las conocen arrimensé al mundo catártico de Ángeles, Carla y Florencia.

6- Un relevo: Este es el momento en que un marido, novio, padredelacriatura, se vuelve algo útil. Si emprendiste la aventura sola, asegurate de tener una madre, hermana o amiga que te funcione como relevo porque vas a necesitar bañarte, ir al super o encerrarte en el baño a llorar.

7- Cuenta de home banking: No hay nada que me deprima más que ver gente haciendo cola en el Pago Fácil. Prohibido ir a pagar cuentas con el cochecito o la mochila portabebé, si estás aburrida te vas a la plaza. Y si no tenés cuenta de home banking, para eso sirve el punto número 6.

8- Smartphone: Basta de madres con Nokia 1100! Una puérpera que tiene una cantidad infinita de tiempos muertos debe tener un teléfono con internet. La sala de espera del pediatra y los viajes en colectivo te lo van a agradecer.

 

22 pensamientos en “Botiquín de primeros auxilios

  1. tengo tres amigas sin hijos que son mi salvación!!!! ME encantó tu botiquín. Le sumo el Coto digital y todo tipo de delivery (farmacia, verdulería). Al menos para mí que al pauperio sumé invierno de gripe A fue la salvación. Me hiciste reir mucho, sobre todo con lo del baño.

  2. Mi amiga, que también es la madrina de mi 2 hija me mando el post. Vale es la persona que se deja hacer todo mientras yo me baño, chequeo los mails, cocino, o simplemente me siento a mirar la tele… se pide las vacaciones para cuando me tengo que operar para poder ayudarme, me mantiene actualizada día a día cuando yo miro las 24 hr canales de dibujos animados y se lleva al nene más grande todo el fin de semana, cuando yo necesito un rato sin gritos…obvio re agradecida que esté en todo momento y le será retribuido cuando me dé un sobriniitooo!!!…
    Me falta el Smart y aprender a manejar, y voy a implementar lo del freezzer para que me preparen todo jajjajaja… pero lo demás lo tengo y sobre todo el telefono en casa con identificador de llamadas!!! cuando no quiero atender a alguien solo lo dejo sonar jajajajajaj sé que muuuchas lo hacen… Muy buena la publicación… y Felicito a quien lo hizo…

  3. Ojo con el temita de las cremas para la autoestima. Si estás amamantando tenés que chequear con tu obstetra porque algunas tienen componentes non-sanctos (me pasó). Te recomiendo que no le preguntes al pediatra (si es hombre) porque te va a sacar cagando.
    Coto digital es un aliado de oro para todo el puerperio.
    Beso!

  4. Bueno…he vuelto y ahora somos 4. Nació por fin la criatura nº2 el 1 de marzo…y acá estamos a los tumbos intentando acomodarnos. Muy buenos todos los tips, el del puto colgajo (lo miro y me dan ganas de llorar) y SOBRE TODO el del manejo. Viviendo en el campo, a 40 minutos de la ciudad es FUNDAMENTAL. Bue, la teta me reclama.
    Besos a todas.

  5. Me encantó el post! Tomo nota para dentro de unos meses!
    Me leí todos los comentarios, hola chicas son geniales!
    Voy a ver si me compro una crema reafirmante, de verdad me asusté con eso del colgajo :S
    Y DEBO aprender a manejar lo antes posible, ya me estoy dando cuenta de lo dependiente que se hace una del auto, me imagino con chicos!
    Un besote!

  6. Gracias por la recomendación! Y qué bueno ese blog de cocina que recomendaste! Pienso ir stockeando el freezer en estos próximos meses, smartphone ya tengo, para pintarme las uñas soy una inútil, odio las cremas, sé manejar pero no tengo carnet ni auto y tengo home banking casi desde qué existió. No tengo muchos relevos, pero ya me las voy a ingeniar. Amigas sin hijos sólo tengo una, pero vive cerca! Por suerte descubrí este mundo de madres blogueras que me acompaña enormemente, aunque sólo sea virtual. 🙂 Beso!

  7. Telefono con celular sirve también para la hora de amamantar.
    Que tiempos aquellos cuando yo estaba del otro lado, me hiciste recordar cuando iba a la casa de mis amigas con bebes y me la pasaba con los niños todo el día, ahora me doy cuenta que con eso debí ganarme el cielo.
    Gracias por la recomendación 😉

  8. A una amiga el pediatra le aconsejó que no saque a la hija el primer mes y tampoco que reciba visitas y la muy obediente le hizo caso.
    A los míos a la semana los llevaba en cochecito a buscar a sus hermanos al jardín. Y sobrevivieron.
    No sé si vale como item del botiquín pero aprender a filtrar llamados y decir no a la suegra rompe pelotas es tan fundamental como el freezer lleno.
    Besos!!!

  9. yo le aconsejo a la gente que va a visitar a una recién parida que no le lleve facturas ni bombones, que sólo contribuyen a engordarla y deprimirla. Comida hecha: milanesas, tartas, guisos fraccionados. Llenale el freezer, te va a amar.
    Y sin smartphone no se puede tener un pibe, lo siento, llamenme snob, tilinga, lo que quieran.

  10. Estoy anotando! freezer lleno lo venia pensando… “stockearme” antes de que nazca Manuela… y asi asegruarme unas semanas con algo mas que pasta y rissotto. 🙂 Las amigas me quedan lejos… pero compenso con un papa que trabaja desde casa y el fantastico mundo bloggero! Lindo post! Besos

  11. buenisimo el botiquin!! golazo el freezer lleno!! mi suegra y madre cayeron el primer dia con un monton de comidas hechas! una bendicion!!! te cuento que yo fui esas de las “peores” que no saco al chico un mes! o mas!!! jajaj! mas que nada con el primero, pleno invierno, frio de morirse y si! sucumbi! mas que al pediatra a la obsesiva de mi hna que me me acribillaba con “tips” que me volvieron un poco loca!! el tono era “hace esto o te puede pasar esto” al segundo no lo saque tanto, tb frio, pero se agarro bronquiolitis, jodido, ahi me agarro cagazo y lo guarde mal!!!
    estoy en la misma con el registro, tengo q ponerme las pilas y no tengo ganas… si pudiera pedir un dese pediria ya saber manejar y tener el registro en mano…
    beso gde!
    Ceci

  12. Jajaj, sí! Justo la semana pasada me coparon la casa dos de ellas, con sus enooooormes cochecitos, y aproveché para prepararles una rica tarta y unos muffins de calabaza 😉

  13. Muy bueno el botiquín! Yo por ahora soy de las amigas sin hijos que se dejan rasjuñar la cara, vomitar la camisa y todo eso, jaja! Gracias por recomendar mi blog grosa!! Qué bueno que te hagas un rato para seguir escribiendo!
    Un beso

Responder

