Que los cumplas feliz, hijo

Tenías la cabeza tan grande que ni bien te conocí empecé a llamarte Coquito, Cocuza, Coco. En la filmación de tu nacimiento se escucha como el obstetra dice “que cabezón que es Simón! mientras intenta destrabarte. Tus cinco años de vida son mis cinco años de madre, Coquito. Los cinco años más alocados y salvajes que me tocaron vivir. Desde el momento en que naciste me pusiste a prueba; no saliste de mis entrañas al calor de mis brazos, hiciste escala en una incubadora odiosa y me hiciste tener miedo como nunca antes. Pero con tus 3,600 kg. eras el “torito” para las enfermeras de neo y el día que me dijeron que podía alimentarte me fui tan contenta a mi habitación que cuando llegué tenía el camisón todo manchado de leche.

cararota

No quiero decir nada de vos, no quiero que seas nada que la fuerza de mis palabras digan que sos. Porque sos todo y nada, sos pura potencialidad. Todavía sos lo que querés ser: un carnotaurus sastrei, un rinoceronte de la sabana africana o un auto de Fórmula uno. Sólo quiero contarte que lucho mucho contra eso, contra las palabras de los otros que quieren atraparte para sentirse seguros, cuando dicen que estás celoso sin saber que sos el hermano más amoroso del mundo, o que sos mamero porque no querés que me vaya de tu lado.

Pienso en las madres que dicen que sus hijos las volvieron más responsables y más conectadas con la realidad. A mí me pasó lo contrario, vos hiciste de mí una persona más relajada, arrasaste con mi compulsión controladora y aumentaste mi capacidad de disfrutar. Me convertiste en una temeraria, no le tengo miedo a nada. No tengo miedo de que te vaya mal en el colegio ni de que sufras por amor. Tampoco tengo miedo de tus preguntas, de ninguna de tus preguntas. Sólo quiero que vivas la vida intensamente, que te llenes el cuerpo de vida y de mundo.

Qué los cumplas feliz, hijito. Ojalá que ese cuerpito tuyo que ya me cuesta sostener se expanda infinitamente y que esa sonrisa que te achina los ojos hasta no dejarte ver, nunca se te borre de la cara.

27 pensamientos en “Que los cumplas feliz, hijo

  1. Los dos post que lei, los dos me dieron ganas de mariconear. Terrible.
    Hace un tiempo que este pseudopoeta de 21 años tiene ganas de tener un hijo, pero ni siquiera tengo trabajo.
    Ojala pueda mas adelante

  2. Qué hermoso post! Qué hermoso regalo de cumpleaños para tu hijo! Mis hijos también me hicieron una persona más relajada y menos controladora con más capacidad de disfrutar las pequeñas grandes cosas de la vida. Muchas felicidades a ambos!

  3. Feliz cumple para Coco, es un lindo total! esa sonrisa y sus ojos achinados pueden a cualquiera! encima es buen hermano!!! feliz cumple a vos como mama tb!que tengan un lindisimo día en familia, disfruten y quieranse mucho!!!
    saludos! Ceci

  4. Hermosa tu maternidad, tus palabras escritas con tanto acierto.- Me emocionaste mucho hermosa sobri Agus.- Bsss y abrazos para vos por tu Simón y a él, por la mágica mamá que supo elegir Los amo

  5. Agus cuanto amor en tus palabras!!! Hermosisimo post!
    Coco sos tan pero tan lindo! Amé lo de los ojos achinados, tiene una sonrisa hermosa 🙂
    Te deseo toda la felicidad del mundo, a vos y a la genia de tu madre… felices 5 años a ambos! ♥
    Besos!!!

  6. Qué emoción! Precioso, precioso regalo para Coco. Feliz cumple!
    “No quiero decir nada de vos, no quiero que seas nada que la fuerza de mis palabras digan que sos”. Pienso muchísimo en esto todo el tiempo y me emocioné al leerte porque siento lo mismo, no quiero moldear a mi hija con mis palabras, no quiero que los demás la moldeen ni que la inventen.
    Gracias siempre por compartir Agus!

Responder

