Calamity Kate

Así la llaman en Hollywood a la famosísima actriz Kate Winslet: Calamity Kate (Kate Catástrofe, Kate Desastre). Me enteré del asunto por una nota que me mandó @sayhitoevey titulada “Three babies by three fathers -will it be third time lucky for Calamity Kate?” lo que claramente alude a la forma en que Kate Winslet tiene hijos, es decir: 3 hijos de 3 padres distintos. La nota salió publicada en “O no they didn´t” un blog colaborativo del Live Journal que se ocupa de los chismes de las celebrities de Hollywood. kate

La nota está en inglés pero traduje algunos de los párrafos que me parecen más representativos de la “acusación” que le hacen a la actriz. “Tres hijos de tres padres diferentes no se ve bien para nadie. Parafraseando a Lady Bracknell: “tener hijos de dos padres distintos puede ser adjudicado a la mala suerte, pero tener hijos de tres padres distintos se parece más a falta de consideración”.

Otro: “El matrimonio es maravilloso, pero requiere un trabajo duro que se hace más difícil por el hecho de que seguís cambiando de esposo. ¿Son ellos? ¿Sos vos? Bueno, querida, parece que sos vos. Es hora de preguntarte si no deberías contratar un consultor calificado en relaciones para intervenir (si es necesario con un spray de pimienta en la mano) cuando tu sentido común funciona horriblemente mal”.

Me acuerdo cuando una vez alguien me preguntó si no me preocupaba que mis hijos tuvieran dos apellidos distintos y me di cuenta que nunca jamás había pensado en el tema. También recuerdo cuando le conté a mi abuela que estaba embarazada de mi segundo hijo y en lugar de alegrarse me dijo “ay no, vas a ser como la nieta de Mirtha” (Aunque por la confianza con la que la nombra parezca una vecina, “Mirtha” es Mirtha Legrand). Es increíble la facilidad con la que se juzga a las mujeres por comportamientos que salen de los ¿estándares? Ya ni se cuales son los estándares, así que reformulo: es increíble la facilidad con la que se juzga a las mujeres. Me puse a indagar sobre hombres famosos que hayan tenido varios hijos de distintas mujeres y me encontré con esta divina sorpresa (aunque sin artículos acusatorios de su buen nombre):
Clint Eastwood tiene siete hijos de cinco madres; Rod Stewart tiene ocho hijos de cinco madres; Mick Jagger tiene siete hijos de cuatro madres. Las notas críticas sobre la manera de procear de estas famosas celebrities se las debo.

KateWinsletysuhijoLa nota sigue: “Enamorarse y casarse y tener hijos y separarse y hacerlo de nuevo (y otra vez, y otra vez) socava tu credibilidad, y es demasiado horrible de contemplar las consecuencias para los pequeños seres humanos que has traído al mundo“. Incluso la comparan despectivamente con Ulrika Jonsson, una presentadora de televisión sueca que tiene 4 hijos de 4 padres distintos, diciendo que está próxima a disputarle el “Premio a la Disfuncionalidad”.

Por último: “Preguntale a cualquiera cuyos padres son “divorciadores en serie” si entiende la incesante búsqueda de su madre (o padre) de Un Amor Verdadero y te encontrarás con un lenguaje más ácido que una conserva de vinagre“. Se ve que a Kate también le preguntaron si no le parecía algo terrible tener todos hijos de padres distintos y que sentían sus hijos al respecto, a lo que ella respondió: “Mis hijos se ven entre sí como hermanos, no como medios hermanos. Sienten que entre todos formamos una unidad a pesar de tener distintos padres. Lo más importante para nosotros es el amor que nos tenemos, y estoy orgullosa de mi familia híbrida y los niños tolerantes que han nacido de ella”. Nada más que agregar.

14 pensamientos en “Calamity Kate

  1. Leo tarde este post pero me siento muy orgullosa de haberlo encontrado para terminar una semana complicada. Soy una Calamity también. Ya tengo 2 hijas de padres diferentes. Ellas se aman y nunca dijimos eso de “medio hermanas”. Las 2 tienen mi apellido. Las 3 somos Barrio y si viene un Barrio más, seremos igualmente felices.

  2. Que Kate agradezca ser yanqui, rica y famosa, porque a igualdad de situación pero argentina y pobre, la conclusión inevitable hubiese sido que quería cobrar la AUH…

  3. Creo que ya te lo conté. Mi mamá se casó en algún momento antes de 1972, el 2.1.72 nació mi hermano, se separó en 1973 cuando no existía divorcio, se “casó” en algún momento antes de 1975 y ese año nací yo. Luego vinieron mi otro hno varón (1978) y mi hermana (1980). Cuando salió la Ley de Divorcio Vincular mis papás nunca “regularizaron” su situación, y en 1999 se separaron.Total: 1 hijo Gómez y 3 Rios Benso.
    En casa se vivió el tema con enorme naturalidad. Mi hno se iba “de joda” fin de semana por medio, y la mitad del verano se iba de vacaciones super cool, y después venía con nosotros. Los 4 le decimos papi al mismo señor, que es nuestro papá, y mis sobrinas Gómez le dicen abuelo a mi papá.
    Lo único que me hizo ruido alguna vez fue el tema del apellido, porque una salame en el cole (creo que fue como en 5° grado) me vino a preguntar con muy mala leche por qué le decía hermano a mi hermano si tenía otro apellido y era hijo de otro papá. Primero enmudecí, por 5 microsegundos, y luego me repuse y le dije “porque él tiene la suerte de tener dos papás y nosotros tres sólo uno. Vos no tenés ninguno”. A mala leche, leche podrida. Pobre, el padre de la piba había abandonado a su mamá, ella y su hermano desde muy chiquitos, pero era la más mala de las más malas así que nunca sentí culpa por haberla hecho llorar en ese momento.
    El tema del apellido es bastante estigmatizante. No creo que tenga solución.

  4. En casa somos cuatro hermanos y nos amamos con locura,pero somos de tres padres diferentes.En el colegio era un lío pero para nosotros siempre fué lo más normal del mundo.Ni medios,ni hermanastros HERMANOS.

  5. Leyendo este post asentí cada palabra porque SIEMPRE a quien se juzga es a la mujer. Lo mismo pasa cuando una es madre soltera, si claro se putea al chabon pero la que se lleva las miradas es una, a la que le preguntan ¿por qué no te cuidaste? es a una. Escuche a mucha gente decir respecto a todo lo que paso con el caso de Maradona “la mina sabía donde se metía, que se joda” y si, siempre es la mujer. Llega un punto que me da a pensar que quizás las mujeres nos embarazamos solas sin la otra parte.
    El día que la conocí a la tía de S. estaba embarazada, en la misma situación de Kate (3 hijos con 3 padres distintos) cuando la mina me lo contó lo hizo como con vergüenza, “yo siempre apuesto a la familia” intento justificarse. Y yo la entendí porque no le veo nada de malo, dos minutos después se canso de juzgarme por ser madre soltera… nunca se rescato que era porque el hermano no quiso hacerse cargo. Pero en fin.
    Hay que abrir un poco más la mente.
    Desde siempre la banque a Kate, me encanta, ahora MÁS!

  6. Es genial que haya funcionado, y que la mamá se haya dado cuenta. Es como vos decís, no todos los nenes necesitan lo mismo. Y otra cosa, estso debates son para todos, no para las madres así que me alegro mucho que hayas comentado. Beso Guadi!

  7. Agus yo aun no soy mama y aunque espero serlo aun preferimos esperar,no quiero opinar demasiado porque me parece q ese rol es muy complejo.pero coml futura psicologa, estoy convencida q la prioridad deben ser siempre los chicos,ya aue ellos dependen de los adultos y no cuentan con herremientas q nosotros si tenemos. T cuento un caso:la mama de un pacientito forma una nueva pareja y tiene un bebe. Al nene q iba a terapia le costaba recpnocerse en este nuevo vinculo y nuevo grupo familiar que no tenia su mismo apellido. MAs alla del amor q se tenian habia algo q lo hacia sentir excluido. En funcion d esto q venia co plicando el vinculo la mama muy acertivamente decide agregarle a sus dos hijos su apellido y es en ese punto es q unifica ese vinculo fraternal,d manera muy concreta pero eso hizo q su hijo mayor se sienta hermano y parte de la familia.no todos los chicos necesitan lo mismo, lo importente es siempre estar atentos a lo q les pasa y predispuestos a ayudarlos. Besos!!

  8. Socava tu credibilidad????? Se es más creíble forzando situaciones que no van más por el “que pensarán de mí”??? Las consecuencias para los pequeños no serán mayores que las consecuencias de vivir una mentira…qué suerte que todavía no estamos tan contaminados del chusmerío yanquee…o sí??

  9. Genia Kate Winslet, la re banco. No sabía de esto y ahora la banco aún más. Los tabloides yankis sobre farándula hollywoodense son mil veces peor que los de acá. Juzgan a diestra y siniestra en base a una supuesta moral irreal y super careta. Odio a los yankis…

Responder

