¡Feliz cumpleaños LC!

Hoy, 12 de junio de 2013, se cumple un año de la primera vez que publiqué un post en este blog. Aquel post era el relato de como le conté a mi novio por chat que me había hecho un evatest y me había dado positivo. tortaHabíamos decidido buscar un hijo, así que visitamos a mi obstetra con quién ya había tenido a mi primer bebé, Simón. Dejé las pastillas anticonceptivas y me aconsejó esperar unos 4 meses, el tiempo en que aproximadamente el cuerpo vuelve a regular la ovulación. Mientras buscábamos hijo, él se mudaba a mi casa en el lejano oeste.

El evatest positivo llegó en el primer mes, 15 días después de la mudanza, y ahí empezó mi relato sobre el tránsito de este camino lleno de amor y escombros, de este lado b sin relato oficial. Gracias por el acompañamiento, por los cientos de fans, los miles de comentarios y debates. Gracias por acompañarme a pensar en cómo construimos a nuestras familias en estas épocas difíciles y llenas de contradicciones. Gracias a los hombres que se salieron del personaje y se animaron a exponer sus debilidades y su costado más sensible; gracias a las mujeres que abrieron su intimidad para aportar relatos que sostienen que este costado no dicho, el que no te cuentan en las revistas y en la televisión, tiene un peso tan fuerte que te hace explotar; gracias a los que se hacen cargo de que la maternidad es hermosa pero difícil; intensa, salvaje y llena de contradicciones; gracias a todos los que creen que reflexionar sobre la manera en que criamos a nuestros hijos es una forma de militancia importante y necesaria, y se tomaron el tiempo de colaborar para que este espacio haya crecido tanto. Happy birthday to me, happy birthday to you! Por que los hijos son lo más!

30 pensamientos en “¡Feliz cumpleaños LC!

  1. Feliz cumple, LC! Yo también te descubrí tarde y no sé bien cómo fue que aterricé acá, probablemente porque yo también tuve mi segundo hijo varón este enero y algo andaría buscando sobre bebés y maternidad, la cuestión es que no me pude ir más… me encanta cómo escribís y me siento identificada muchas veces. Te felicito por haber creado este espacio para exponer el lado b de la maternidad donde cualquiera puede hacer catarsis de lo que quiera y puede encontrarse con una comunidad que acompaña sin juzgar.
    Brindo con vos!

  2. Feliz cumple a la mamá que me dejó una noche en vela prendida a la compu hasta terminar de leer todos los post el día que encontré este blog.
    Feliz cumple atrasado 🙂
    Besos!!!!!

  3. Felicidades!! me encanta el blog, tiene que ver con lo que vivimos y eso nos hace sentir acompañadas! criticar, reflexionar y hacer catarsis con la maternidad hace al camino mas liviano!

  4. Feliz primer año de tu tercer hijo!! Gracias por mostrarme el lado punk de la maternidad, porque gracias a vos fui llegando a todos los demás y hoy ya somos lo que somos. Por muchos años más! Besos 🙂

  5. Feliz primer año de LC!! Yo te encontré a 8 meses de haber sido mamá y me gustó mucho que te corrás del lugar común de la maternidad. Para mi es un blog excelente, con contenidos de calidad y con aportes de calidad también… me encantan los debates que generan tus posteos y las experiencias que padres y madres se animan a contar. Felicitaciones por eso! Un abrazo grande.

  6. Te descubrí con la inundación y esa forma tuya de contar desdramatizando el drama me enamoró. Gracias por tus palabras siempre, por tu buena onda, por hacer hablar a mi marido y por estar ahí. Felicidades!!

  7. Feliz cumple para Libertad Condicional! Como ya te dije, es un placer y una compañía enorme leerte. Tengo presente casi a diario lo que leo y me ayuda para no sentirme tan mala madre =P…Beso enorme Agus y por muchos posts más!

  8. Feliz cumpleaños!! te encontre hace poco y hace poco que soy mamá, mi Liam tiene 3 meses; que bueno fue encontrar otras mamás que cuestionan!! que se preguntan y reflexionan sobre la forma de criar a sus hijos, que no quieren repetir las malas historias ni los errores de los padres como yo!… es dificil querer ir contra la corriente y tratar de que tus hijos crezcan sin prejuicios, sin estereotipos y respetando la diversidad de subjetividades de este mundo.. pero hay que seguir firmes con amor y paciencia… gracias por este espacio de reflexion ! 🙂

  9. Feliz cumple Libertad Condicional!! yo llegué hace un par de meses y me quedé. Me encantan tus post y tu forma de compartir tus experiencias. Todavía no tengo hijitos pero no estoy muy lejos y me gusta que me cuenten la posta, no la ficción de la revista Bola, Jetas y Gentuza. Por muchos años más!! Beso grande

Responder

