Warriors vs Lovers

El otro día en una cena un amigo dijo que a primera vista solía dividir a los varones en dos categorías: los warriors y los lovers. Con un par de características que me dio de cada concepto me tomé el atrevimiento de escribir un post ampliando ambas definiciones. Los warriors son aquellos niños independientes, barderos, eufóricos, que prefieren las armas y los autos a la hora del juego, que son líderes en sus grupos de amigos y que gustan de las actividades al aire libre. En cambio los lovers serían los niños más sensibles, que disfrutan de los juegos tranquilos, la lectura, las conversaciones. Son más introvertidos y no tan independientes. Siempre prefieren estar cerca de la mamá y buscan su aprobación con la mirada cuando están en un espacio social. lover

Si un hijo nace warrior, warrior morirá. En cambio un nene lover puede mutar a warrior en cualquier momento, sobretodo cuando empiece a socializar con otros niños ya sea en el jardín, hermanos mayores, primos, etc. (lo que se conoce como la mala junta). Así que madre de lover, no te descuides! Vayamos a ejemplos concretos:

– El niño warrior jamás podría quedarse sentado mirando una película entera, en cambio el lover mira toda la película, se queda dormido en la mitad y cuando se despierta te pide que se la retrocedas.
– El lover podría pasarse horas armando rompecabezas de animales e incluso si intentás ayudarlo te dará la indicación de que “se empieza por los bordes“. El warrior disfrutará de tirar las piezas de rompecabezas hacia arriba y agarrarlas en el aire como carta de concurso del programa de Susana.
warrior– En un cumpleaños infantil el lover no se animará a meterse en el pogo de la piñata y la animadora de la fiesta le alcanzará caramelos de la bolsa. En cambio el warrior seguro le pisará la mano a otro nene haciéndolo llorar, pero saldrá del pogo con cara de triunfo y todo chivado.
– La maestra del jardín llamará a la mamá del lover para decirle que lo nota disperso o melancólico, en cambio a la madre del warrior la llamará para decirle que le fracturó el dedo a un compañerito jugando a la mancha venenosa.

Prestando atención a mi entorno noto que hay tantos niños warriors como lovers, que no tienen nada que ver con los niños índigo, eh. Las madres de nenas ¿Piensan que se podría ajustar la categoría a ellas también? Las madres de varones ¿en cuál de las definiciones ubicarían a sus hijos y porqué? ¿Me cuentan ejemplos?

35 pensamientos en “Warriors vs Lovers

  1. Voy a escribir largo y a destiempo (en un post viejo, sorry), pero es que hoy terminé de darle forma a este pensamiento.

    Y es que me parece que mas allá de warriors o lovers, las nenas son minitah! Ojo, hablo de mi experiencia como madre de una nena y del limitado mundo de nenas que yo conozco, no sé, alguien me contradecirá y bienvenido sea… pero el caso es que TODAS las nenas que conozco, sin excepción, sin importar personalidad ni educación ni trasfondo familiar, adoran vestidos, maquillajes, peinados, tacos y todo el paquete del universo minitah. Aunque no lo copien de la madre, aunque después se vayan a trepar a un árbol y a mear de paradas con el vestido y los tacos, aunque venga de una familia antiestablishment, el minitaje es más fuerte.

    En mi caso, yo soy un escracho. No me maquillo nunca, me pongo tacos para salir de noche una vez cada 6 meses aprox, dejé de pintarme las uñas cuando nació mi primera hija y tengo el pelo siempre corto -la comodidad ante todo!. Mi marido se viste casi con harapos y se afeita una vez por semana. A mi hija le corté el pelo corto y la vestí con joggins -la comodidad etc etc- hasta que la niña tuvo edad y uso de razón suficiente para hacerme entender que quiere ponerse vestidos, pintarse las uñas, usar tacos de plástico y peinarse con chuflitos con brillantes. Hoy me dijo claramente que quiere dejarse el pelo largo para peinarse con trenzas, y que quiere que nos vistamos igual ella y yo (!!!). De donde saca todo eso no se, de mí seguro que no, y del padre tampoco -fue una discusión importante la que tuvimos porque él no quería dejarla maquillarse ni ponerle esmalte de uñas para no fomentarle el culto a la belleza y bla bla, pero al final la discusión la ganó la firme determinación de la niña.

    En el jardín, todas las mañanas las chicas se saludan comentando lo que tienen puesto, tipo “ay que lindo vestido”, “que linda estas”, “que zapatos tenes” y cosas asi. Hablando con las maestras jardineras, me dijeron que siempre las nenas hacen comentarios de minitah, aunque después se agarren a piñas con los varones.

    La prima de mi hija es impresionante. La piba se cria rodeada de 5 varones entre hermanos y primos, y es por lejos la mas brava de todos -cuando todos se tiran por la calle empinada sentados en la patineta, ella lo hace de panza con la cabeza abajo; es la única que se trepa hasta el tobogán mas alto y hay que tener cuidado porque un par de veces saltó de la cima al piso y casi se rompe la crisma; y aprendió a mear de parada antes que en cuclillas. Y ahí la ves, toda sucia y siempre agitada, con una mirada salvaje en los ojos, y vestida con soleritos con volados porque no acepta ponerse nada mas. Los labios los tiene pintados casi siempre -si la madre no se los pinta con lapiz labial, ella lo hace con fibra- y las uñas también.

    Podría seguir con mil casos mas, pero la idea quedó bien ilustrada. La pregunta es: de dónde viene eso? Lo explica la biología evolutiva, que sólo las hembras atractivas para el macho lograban preservar la especie? No me parece que sea del entorno cultural, no se, a mi hija le gustaba colgarse collares antes de aprender a hablar casi y en mi casa somos muy cualquiera en ese sentido. No se, pero lo que sí me parece es que deberían dejar de joderla a Katie Holmes por ponerle tacos y maquillaje a la hija, que lo mas probable es que lo haya pedido la nena y como es hija de Holliwood en lugar de tacos de plástico y pinturas de Tammy se pone Manolo Blahniks y Estee Lauder.

  2. El mayor de casi 4 años es re-lover. Aunque tiene “explosiones” y berrinches típicos de la edad, habitualmente es más tranquilo, sensible y cauteloso. El bebé de casi 6 meses pinta warrior desde el vamos y da toda la sensación de que va a hacer todo lo que el hermano no hacía y nos va a tener en el aire.

  3. Mi China tiene once meses y es re warriors cero lover, la carita de ángel y voz dulce diciendo má má , se lo reserva para cuando se manda alguna de esas que sabe que se viene Isabella te dije que noooooooo!!!!

  4. Alvarito es re lover. Y sus primos de la rama Rios Benso son todos lovers (sean nenas o varones) salvo uno que tiene 3 años (por cierto, acabo de recordar que hoy es su cumple! LC es servicio jajajaja). Total: 4 nenas L / 1 nene L / 1 nene W.
    Del lado Morgante tiene dos primas, una que no es ni W ni L, y la otra claramente warrior hija de puta. Porque los warriors no necesariamente son hdp, pero esta te juro que sí.
    Besote (después pasá en limpio los resultados y compartí jajajaja).

  5. El más grande tiene dias de warrior y dias de lover. pero creo que es más warrior! Con el pequeño tengo la ilusión de que sea lover… aunque si copia toodo del hermano terminará warrior! mejor me dedico a buscarme un buen geriátrico! ajajaja

  6. Como hijo, yo siempre fui lover. Tengo la sensacion de que siempre pivotamos a ser warriors cuando entramos en la adolescencia. Que seria la etapa mas completa, la de “warrior-lover”.

  7. Tengo un varón y una nena, el varón fue muy lovers de chico hoy con 14 años te aseguro q es un warriors TOTAL.. la nena re contra warriors desde la cuna, tengo la esperanza q crezca y q se tranforme en lovers, aunque bien en el fondo se q esto no va a suceder… son peores que los varones…

  8. No te angusties Carla por tu lover, me parece que como todo en la vida lo maniqueo hace daño, si la división fuera con límites tan rígidos, estaríamos hablando de ganadores y perdedores, nada peor para una sociedad, considerando esta a la familiar, social o a la nación misma. Reivindiquemos el arco iris, un warrior siempre puede encontrar otro más poderoso, en lo físico, económico social, se entiende es simbólico, y volverá machucado y perdedor, y un lover con convicciones claras y fuertes, puede imponerse por la razón, o perder, pero sentir que sigue siendo fiel a si mismo. Necesitamos un poco de todo y mucho respeto. Cariños de una abuela, a veces warrior y a veces lover

  9. Milo es una mezcla de ambos, es super independiente pero juega concentradísimo una hora y media en su pieza. Cuando se junta con los primos se convierte en Warrior sin problemas. Como mujer, siempre fui re warrior (hija del medio) y marido tb. No creo que nuestro hijo pueda ser criado como un primogénito tradicional- lover. Tampoco creo que haya una división de sexos, tanto las mujeres como los varones pueden catalogar para cualquiera de los dos.

  10. Mayor re lover! el menor warrior desde el catre!! yo espero que Felipe sea un poco warrior sobre todo para defenderse solo, me angustia más el lover, porque el guerrero sabe arreglarselas bien, vendrá machucado pero triunfador! Yo fui muy warrior, será por eso.

  11. tengo dos varones y son una mezcla, el mas grande es mas lover, tranquilo, pero es super independiente y se anima a todo, con sus amiguitos o primos se pone mas warrior, sin embargo se queda tranqui mirando peliculas enteras, el mas chico pinta mas warrior…
    Ahora bien, con respecto a las nenas que “supuestamente” son mas lovers, no estoy nada de acuerdo, por lo menos las que yo conozco, compañeritas de mi nene, o sobrinas, son mucho mas warriors que los nenes me parece. Son mucho mas gritonas y generan mas conflictos (al menos si las comparo con los mios que son bastante tranquilos)…bueno no se hay de todo…

  12. “tengo” un niño lover 100% que ama bailar y es lo mas hermoso del mundo!
    tampoco pondría “versus” ya que muchos de sus amiguitos son warriors y creo que logran un balance!

  13. Hasta que no te vean con el batón y el tejido no paran! Los estereotipos no son para las madres y padres nomás. Gracias por los comentarios Lilian!! Un beso grande.

  14. Exacto!!! la semana pasada paso a buscar a mi nieto por el jardín y la maestra dice que van a hacer un videoclip y que le gustaría que participemos abuelas, por supuesto, materia dispuesta, le pregunté de que se trataba y me dijo que las abuelas estaríamos con un delantal haciendo sopa… nooo me voy de minifalda y taco aguja, soy una abuela bastante mona, que trabaja, que me hago alisado en el pelo, extensiones de pestañas, y hago sopa cuando tengo ganas, pero le dedico todo el tiempo que puedo a mi nieto, duerme una vez por semana en caso y hacemos de todo juntos, lo llevé a conocer el mar y el cine por primera vez, eso es cumplir la función de abuela, pero el estereotipo es dañino.

  15. Warrior a full. Todas las que mencionaste y más. Cuando llama la maestra es para decir que desafía los límites, cuando mira una peli, se levanta 20 veces o quiere irse a hacer exactamente lo que están haciendo los personajes. Escucha mucha música pero siempre con su guitarra en la mano y saltando tipo pogo por toda la casa. Se para frente a hermano de 13, con los puños tipo boxeador y le dice “vení, querés pelear?”. Algo más???? Pero ojo, que tiene sus arranques lovers también.

  16. coincido con Inez en que los términos pueden ser aplicados a las nenas también, de hecho cuando quieren, las que son warriors, son más warriors que el mismísimo varón warrior…En mi caso, la mayor siempre tuvo tendencia a ser lover, pero de a poco se le van yendo algunos miedos y le pinta la warrior; diría que es un 70 lover y un 30 warrior…A la menor, warrior 100% (con sus momentos de mucha ternura), yo le tengo miedo!

  17. Totalmente de acuerdo Lilian! Yo fui re lover y progresivamente me fui cambiando de bando. Pivotear entre las 2 categorías de acuerdo a la situación es lo ideal!

  18. Soy abuela, mamá de una hija mitad warrior y mitad lover, y de un varón totalmente lover lo cual no significa que no tienen carácter o pensamiento definido, simplemente lo transmiten de una manera amablemente especial. Mi nieto de 3 años es un lover, ordenado, obsesivo que espía a los warriors y en cualquier momento se pasa de bando. De todos modos me parece que a veces es bueno ser warrior porque hacen falta definiciones urgentes y a veces la reflexión es una buena alternativa.

  19. mi hija es chiquita todavía como para catalogarla (?) pero creo que por ahora tiene un poco de ambas cosas, un 50 warrior y un 50 lover.

  20. Mmmm… también te iba a preguntar si creés que los lovers sufren más que los warriors. Tengo una amiga que tiene claramente un lover y un warrior y creo que el primero sufre más, pero quizás sea porque el más chico claramente es su favorito. No debería decir ciertas cosas adelante del más grande, creo, pero bue, me quedé pensando en si la naturaleza lover sufre más o no.

  21. Aaaah coco no te vayas del lado de los lovers! No se va a ir eh.

    Tengo muchos alumnos warriors y los amo pero me vuelven loca.mis alumnos lovers me enamoran como nadie. Como me saldrá Julita?

  22. ay no se! yo veo a coco y me veo a mi cuando era chica. hay cosas que me gustan y otras que no, a veces quisiera que sea más bardo en el sentido de que disfrute. es bastante miedoso y cauteloso pero dicen que lo que se hereda no se roba, no? :s

  23. No tengo mucha experiencia con varones, mi hija es 50 y 50 de lo que podría ser en el caso de las nenas Princesas de Disney y Xeena’s . Tiene un carácter interesante, un poco mandón, y muy independiente. Pero también tiene esos momentos de abrazos dulces y de besos bien mimosos, pero si la reconozco más Xeena que Cenicienta.

Responder

