Hijos e hijas del rock´n roll

Publicado en REVISTA PACO

En el medio de las drogas, el sexo y el rock and roll estas estrellas históricas de la música mundial tuvieron hijos. Estos niños, que aprendieron el do-re-mi-fa-sol-la-si antes que a decir “mamá”, cargan con el estigma de ser “hijos de” y de la inevitable comparación de talentos. Muchos de ellos han elegido caminos lo más alejados posible de la carrera de sus padres, mientras que otros no temieron a las críticas y decidieron pararse en el escenario junto a ellos haciéndose cargo de la herencia.

1-Eddie y Wolgang Van Halen

Eddie Van Halen es considerado el mejor guitarrista del mundo aunque en algunos rankings, al mejor estilo Maradona-Pelé, se disputa el puesto con Jimmy Hendrix. El líder de la banda que lleva por nombre su propio apellido no sólo cuenta entre los músicos de su grupo musical a su hermano Alex, baterista, sino que tras la renuncia del bajista Michael Anthony en 2006 decidió sumar a la banda a su propio hijo Wolfgang. “Wolf” tiene el destino marcado en el documento de identidad. Wolfgang Amadeus Mozart fue el prodigio que sus padres decidieron honrar para continuar con la tradición familiar que comenzó su padre Eddie, quién lleva por segundo nombre Lodewijk (variante de Ludwig en danés), en honor a Bethoveen. A los 13 fue músico invitado de la banda de su padre, a los 15 fue elegido el bajista de Van Halen y a los 22 ya es un músico consagrado en condiciones de ubicarse en el top ten de cualquier ranking de bajistas virtuosos.

2-Ozzy Osbourne y Kelly Osbourne

A los 64 años, Ozzy Osbourne, líder de la emblemática banda de heavy metal Black Sabbath, le prometió a su hija que estará sobrio de drogas y alcohol para llevarla al altar en la boda que celebrará este año junto a su novio Matthew Mosshar. Ella dice que lo entiende, porque pasó por lo mismo, y la lucha contra las adicciones “es una lucha de por vida”. Entre 2002 y 2005 Ozzy y Kelly protagonizaron, junto a Sharon y Jack, un reality show sobre la controvertida vida cotidiana de esta familia tipo. Kelly cuenta que su pico de adicción comenzó por esa época donde fuera de la casa siempre había chicas que le gritaban “gorda te odiamos!”. Encontró su lugar en el mundo en el programa que destroza los looks de las celebridades, Fashion Police, junto a la octogenaria Joan Rivers, después de un olvidable paso por la música (Grabó 3 álbumes: Shut Up! (2002); Changes (2003) y Sleeping In The Nothing (2005). En el medio de esta lucha compartida, Ozzy y Kelly cantaron juntos “Changes”, una canción de Black Sabbath que habla sobre los cambios que trae la muerte de un ser querido.

3-Rick Wakeman y Adam Wakeman

El inglés Rick Wakeman es tan conocido por ser el tecladista estrella de la banda de rock Yes como por su prolífica carrera solista. Antes de cumplir los 30 años ya había tenido varios ataques al corazón por su problema con el alcohol pero, como toda buena estrella de rock, pudo salir adelante. Tuvo 6 hijos de los cuales Oliver y Adam heredaron su pasión por las teclas. El primero lo relevó como tecladista de Yes entre 2008 y 2011 mientras que junto al segundo formó la agrupación Wakeman & Wakeman en la que grabaron 6 discos juntos. En una entrevista preguntaron a Rick cuál es la diferencia más notoria entre crear un disco con un compañero de banda a componerlo con un familiar a lo que respondió “No importa si eres pariente, o incluso si dos músicos no se caen bien entre sí. Lo importante es estar en sintonía musicalmente”. Actualmente Adam toca el piano en la banda de Ozzy Osbourne y en Black Sabbath como para demostrar que “lo que se hereda no se roba”.

 

4-Pappo y Luciano Napolitano

Cómo olvidar aquella mítica entrevista dónde Susana Giménez le pregunta a Luciano ¿cómo es Pappo como padre? y él responde: “un buen músico”. Esa respuesta resume un vínculo lleno de guiños de complicidad y relación amistosa más que de autoridad y bajada de línea moral. Con total autocrítica Pappo contaba que nunca lo ayudó a hacer la tarea de la escuela ni lo mandaba a bañar, afirmando que “esas cosas son aburridas”. Luego de la muerte de su padre Luciano contó que una de las cosas que más le gustaba hacer con el Carpo era ir de putas. “Él me preguntaba cuál me gustaba, yo le señalaba una y allá iba él a cogérsela. Después volvía y me decía “andá ahora”, contó entre risas. Pappo dijo que lo que más lo ayudó a vincularse con su hijo fue la música. Miren este video donde comparten escenario y diganmé si ahí no hay amor.

5-Paul Mc Cartney y James Mc Cartney

James McCartney lleva el nombre de su padre y de su abuelo. Como si eso no bastara, fue el único hijo varón de los 5 descendientes que tuvo el ex beatle. Se crió arriba de un bus que lo llevaba de gira junto a sus padres cuando estos integraban la banda Wings, y tenía un profesor on the road que le daba clases de matemática e inglés. Tras la muerte de su madre, Linda Eastman, Paul se enamoró de Heather Mills, con quién James no tenía una buena relación. En 2004 dejó de convivir en la casa familiar y, para demostrar que podía vivir sin la fortuna de su padre, comenzó a trabajar como mesero en un bar.

A nadie puede extrañarle que James McCartney sea un músico pródigo. Toca guitarra y batería e incluso co-escribió algunas canciones de los álbumes solistas de Paul Flaming Pie (1997) y Driving Rain (2001). El debut musical de James fue el 14 de noviembre de 2009 en el Fairfield Arte & Convention Center y al año siguiente lanzó su primer disco como solista “Available Light” el cuál grabó con la ayuda de su padre. En este video, mientras se tiran besos y se dicen “te amo”, tocan juntos la canción compuesta por James “Strong As You” junto al Rolling Stone Ron Wood.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s