Toda la noche despiertos

Cualquiera que haya visto algún capítulo de la serie Up all night probablemente coincida conmigo en que es una comedia sin mucho para destacar. Reagan y Chris son una pareja que se encuentran con el desafío de criar a su primera hija y, en un retrato bien al estilo americano, aparecen los enredos con los vecinos, los amigos, el trabajo, la familia extendida y todas las aventuras que puede acarrear la presencia de un niño pequeño en una pareja completamente amateur en el rubro “crianza”. up all night

Como la mayorías de las comedia yankees, la serie tiene una buena dosis de exageración y bastante poco de realismo. Sin embargo, en relación al tratamiento de la maternidad y paternidad que suelen mostrar los productos hollywoodenses, introducen dos cuestiones que me parecen copadas:
La primera tiene que ver con la figura del padre. Chris es abogado y trabaja en un estudio jurídico pero cuando se entera que va a ser papá decide renunciar y empezar a trabajar desde su casa. Se encarga de la hija, de la cena, de las compras, del lavado de la ropa y del cuidado del jardín.
La segunda es que la figura parental neurótica y obsesiva no reside en la madre sino en el padre. Él es que sabe donde están las medias, como resolver problemas domésticos y que canción cantarle a su hija para que se calme cuando llora. Y ella, por su parte, acepta sus limitaciones y deja hacer (y ser).

Él es que controla a su esposa en las cuestiones domésticas y de crianza porque “no confia” y no al revés. Y ella se relaja. Asume que su marido es más prolijo, más cuidadoso y más competente para ciertas tareas y disfruta de su carrera profesional como productora del programa de televisión de su íntima amiga, Ava. Insisto, la serie no tiene nada de maravilloso pero está bueno que de a poco, aunque sea en productos hiper comerciales, se cambien los roles aunque sea un ratito y se muestre que otra dinámica familiar es posible.

13 pensamientos en “Toda la noche despiertos

  1. recien veo el trailer, y la conversacion que tienen en la cama… es TAL CUAL la que tenemos con fabry todos los dias. jajaja que tristeeee! el trailer es mejor que la seria igual… me rei mucho, me vi en casi todas las situaciones. 🙂

  2. No la vi nunca, pero me la vendiste taan bien que voy a buscarla. Debo admitir que en algo me parezco a ella cuando “dejo” que ciertas cosas las haga mi marido que también trabaja desde casa… y me parece genial romper los moldes de la típica familia del matriarcado!

  3. Me gusta mucho esta serie! me pareció una propuesta divertida, aunque no tengo la voz cantante para decir cuanto hay de realidad y de exageración, me pareció bueno visualizar de algún modo como retomar la vida después de tener un hijo y el trabajo de los actores principales me parece excelente. Me había olvidado de esta serie hace rato que no la vemos y no sé si ya o si hay nuevos capítulos, gracias por hacerme acordar!

Responder

