Bebé real para todos y todas

Nació el bebé real. No tiene apellido y se llama Jorge Alejandro Luis (George Alexander Louis). Es el primer hijo varón de los duques de Cambridge, Kate y William, y el tercero en la línea de sucesión al trono. Todo lo que tenga que ver con la corona y las monarquías de cualquier país me importa bastante poco,  más no sea para chusmear los vestidos y zapatos de las princesas en algún evento exclusivo. En este caso, no puedo ni imaginarme cómo será la vida de ese bebé con un destino tan marcado y qué particularidad tendrá la maternidad de Kate. La lucha de la princesa Diana, madre de William, por preservar su propia intimidad y la de sus hijos, sumado a los conflictos de infidelidad de su marido y sus problemas alimenticios, hicieron de ella la comidilla de los diarios sensacionalistas de todo el mundo hasta su (paradójica) muerte, huyendo de los paparazzis. 101449PCN_RPrince15-624x444

Uno a veces se pregunta por el manejo de la intimidad de sus hijos en cuestiones como las redes sociales y la publicación de fotos y de repente nace un bebé al que hay que dirigirse como “su alteza”, que no lleva apellido porque no hace falta, y que vivirá en un Palacio con 775 habitaciones. Es difícil mensurar cómo será su vida. En cuanto a la presentación oficial del bebé real me pareció genial que Kate Middleton haga su primera aparición pública con la panza pos parto real y no fajada, como hacen las estrellas de Hollywood y también las de acá cerca, usando un vestido muy parecido al que usó la princesa Diana cuando presentó a William, hace más de 30 años. Leí una sola nota que deslizaba una crítica a la decisión de Kate, afirmando que “mostrar la panza pos parto es una forma de hacer creer que los integrantes de la monarquía británica son gente normal”. Por más que haya sido una decisión calculada (es obvio que es así, nadie va a pensar que fue fruto de la espontaneidad) no veo nada de malo en mostrar a la nobleza como gente normal, gente real. De hecho lo son, y me parece un mensaje saludable.

william-diana2Durante el embarazo las mujeres tienen hasta un 50% más de volumen de sangre que en el estado normal; todo ese exceso de fluidos no se va de un día para el otro. El útero –que durante el embarazo se convierte en el músculo más grande del cuerpo- tiene que volver a su tamaño anterior, lo que empieza inmediatamente después de parir. Las hormonas que se segregan cuando una amamanta (que provoca contracciones en el momento de dar la teta) ayuda a acelerar el proceso pero puede tardar meses. Y no tiene nada que ver con hacer dieta o no, el útero se va achicando progresivamente. Además, el intestino, el estómago y todos los órganos deben reacomodarse en el, ahora, espacio vacío. Al igual que los músculos (que provocan los famosos dolores de entuerto).  Al ver la pancita de Kate, está bueno recordar que todo este proceso no termina con el nacimiento y ayuda a bajar un poco las expectativas de la vuelta urgente, inmediata, al cuerpo pre embarazo.

Anuncios

2 pensamientos en “Bebé real para todos y todas

  1. Mostró la pancita, pero la cara y el pelo estaban impecables. La verdad es que no es “normal” estar así a 2 días de haber parido. (a mì me dio pena ese bebé sin gorrito)

  2. A mi también me encantó que Kate mostrara su pancita postparto. Más allá de que haya sido planificado es mucho mejor que todas las pirujas de la farandula argentina mostrandose perfectas. Le da como un aire renovador a la corona. Yo tampoco soy experta pero reconozco que me encanta chusmear de las coronas europeas… si hubiera podido hubiese visto la ceremonia completa de Máxima y el casamiento de William! ajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s