Casados con hijos

Nunca jugué al juego de la princesa. Ni cuando era chica y no había tanto “boom anti princesa pro chicas de la vida real”. Mi mamá siempre me puso ropa para jugar, para correr, para cuidar a mis hermanos. Hasta mis 12 años creí que mis padres estaban casados hasta que un día descubrí que no, que vivían en la herejía. Y no me importó tanto, no me importó nada. De más grande nunca pensé en casamiento, ni en hijos, ni en familia, ni en casa-auto-perro.

Como leí hace poco, si hubiera que inventar las cosas desde cero, seguramente celebraríamos una gigantesca fiesta del amor de 10 mil dólares justo al final de la historia, cuando tuviéramos sesenta o setenta años, la hipoteca pagada y hubiéramos visto si lo de “Te amaré por siempre” funcionaba. Por otra parte, no gastaría 10 mil dólares en nada que no tenga puertas y ventanas o la capacidad de concederme tres deseos.

kurt-cobain-20050110-20191Más temprano que tarde llegó mi primer hijo, y no fue en el marco de una familia ni de una pareja estable. Pero después me enamoré de Patricio, convivimos, tuvimos un hijo juntos (mi segundo, su primer), y atravesamos un puerperio difícil, todo en menos de dos años. Ahora siento que, si bien no llegamos al final de una vida juntos, “superamos la prueba”: nos conocimos en nuestras peores miserias. No creemos en el amor romántico; nos amamos y nos odiamos en igual medida y aún así nos elegimos. Y como estamos grandes y aburridos de nuestra rutina de escuela, pañales, cenas programadas, paseos por la plaza y falta de sueño, tenemos ganas de hacer una fiesta para amigos, con música y alcohol. Por eso, el 5 de diciembre voy a casarme con él, con Patricio Erb. Por eso, y porque ya no tengo más ganas de decirle “mi novio“. Ya quiero decirle “mi marido”.

24 pensamientos en “Casados con hijos

  1. Felicidad!! Me encantó tu declaración de principios matrimoniales. Yo me tuve que perder en el culo todo lo que sostuve toda mi vida cuando me casé, pasa que de golpe conocí a este tipo y me dieron ganas de decirle a toda la gente que quiero: miren, este es el que me hizo cambiar de opinión! Ademas que NUNCA hay que dejar pasar una buena razón para festejar, y que mejor razon que tener ganas de que la cosa funcione con alguien? Beso enorme y hacé video porque después no te acordas de nadaaaa

  2. Que buena noticia!
    Mucho amor, felicidad y rock, sobre todo para sobrellevar esta vida mucho mas digna de pelicula que las de princesas y principes que comen perdices!
    Salú!!!

  3. Bueno, ante todo, ¡Felicitaciones!
    Yo también me casé con mi marido cuando nuestra hija (que llegó sin aviso y para darnos vuelta el mundo) tenía un año y medio, caminaba y llevó los anillos a una fiesta que hicimos con amigos en la playa…al caer el sol. Nos conocemos desde los 7 años, la nuestra es una historia de separaciones y uniones constantes, de pruebas, de tires y aflojes miles…pero si bien es como vos decís, nos amamos y nos odiamos en igual medida, nos seguimos eligiendo, y está bien querer celebrarlo a lo grande. La luna de miel fue con niña y amigos incluidos, pero la pasamos bomba igual. Hoy tenemos otra niña juntos y la seguimos remando, paternidad, pañales, poco sueño y quilombos incluidos.
    Suerte en esta nueva etapa.

  4. Excelente!!! Lo mejor del casamiento es la luna de miel. Habrá, no? Y los regalos! Y bailar hasta el amanecer. Y descontrolarla con amigos. Bah, está todo bueno!

  5. Qué lindo! El amor se festeja en cualquier momento. Y una fiesta con amigos, música y alcohol es la mejor manera! Mi casamiento fue sencillo: cena, baile y buena música… y fue la mejor fiesta a la que fui en mi vida (ja!) y la repetiría mil veces. Muchas felicidades!

  6. El matrimonio es una de las decisiones más lindas de la vida. Porque sentís que amás al otro, y querés que pase con vos un rato largo de tu vida. Lo más largo que se pueda. Aunque después no funcione.
    Es el aquí y ahora de tu relación. No es que yo sepa mucho al respecto, claro está.
    I love bubbles!

  7. Felicidades! Yo me casé el día de mi décimo aniversario de novia, hace hoy dos meses, y todavía no entendí bien qué onda pero somos muy felices.

  8. Awwwww! Amo.
    A mí me pasó que un día me dieron ganas de casarme, cuando nunca en la vida me hubiera imaginado que me iba a casar. Y con esas ganas, también las de celebrarlo (10000 dólares ni de casualidad, eh!) Encontrar el amor y construir la pareja y la familia (ahre), amerita el festejo. Salú!

Responder

