Balance

A comienzos de este año publiqué un post en donde relaté el nacimiento de Homero, mi segundo hijo. Y ahora, pisándole los talones al final del 2013, puedo afirmar que este año fue intenso y productivo. Estoy muy feliz por como nos organizamos con el nuevo integrante y la forma en que se fueron acomodando las cosas; y como los balances son inevitablemente personales (y son lo menos, pero bue…), las cosas van y vienen mas o menos así:

1. Después de probar con algunos pediatras, dimos con uno muy copado que también fue pediatra de uno de los mejores amigos de Pato (a este también le mentimos pero no tanto).

2. H. se adaptó perfectamente a la niñera (que era la niñera de Coco). Se adoran mutuamente y, como conté acá, ella es genial .

3. Ya tiene dos dientes y come de todo con la mano. Puedo afirmar que el Baby Led Weaning es un éxito.

4. Coco anduvo con algunos “síntomas del hermanito” que por suerte ya desaparecieron. Desde que nació su hermano dejó de pasarse completamente a mi cama y, desde hace seis meses, duermen juntos en la misma habitación.

5. Este año empezó natación y las 3 primeras clases lloró toda la hora (“¡me voy a ahogar!”). En la cuarta clase desapareció ese miedo irracional al agua y hoy puedo afirmar que es un pichón de Meolans. 1497738_10202727763065979_1191549129_n

6. Entregué mi tesis de licenciatura después de una década de carrera. No significa que me recibí pero sí que estoy a un paso, sólo falta la defensa (me divierte pensar que Coco me va a matar a huevazos cuando el hito histórico se produzca).

7. Mi primogénito está por egresar del preescolar (4 años de jardín parece un montón de tiempo y sin embargo se pasó volando). Empezará primer grado en la misma escuela, con los mismos compañeros.

8. ¡¡Me casé!! No moví un dedo (creo que lo único que hice fue sacar el turno por internet) pero mi novio se ocupó de todo como un perfecto wedding planner. Incluso organizó nuestra “luna de miel de a cuatro”. La fiesta salió muy bien y el civil también, aunque nos olvidamos de ponernos de alianzas.

9. Mi padre salió airoso de una operación complicada y está entre nosotros rompiendo las pelotas como siempre 😀

10. 2013, lo único que te debo es el curso de manejo. Nada mal, eh.
Ahora ustedes, ¿cómo cierran su 2013?
6 pensamientos en “Balance

  1. Primero me fui a leer tu relato del parto de H. y bueno casi me largo a llorar, no soy yo son estas 12 semanas de embarazo. Y lo perfecta que estás en las fotos civil/fiesta es insuperable.

    Mi 2013
    *Me volví a enamorar lo que intuyo está muy muy bueno, tiré mis prejuicios a la mierda por haberlo hecho de una persona 6 años menos que yo.
    * Recibí mi título universitario y ante los “porfin” mala leche respondí que estaba un poco ocupada viviendo.
    *Sigo con mi ritmo de laburo frenético de 12 horas lo que me queda pendiente para poder revertir en el 2014.
    *Hace 5 meses vivimos con J y mija, los tres en 40 mts2 con muchas intenciones de empezar nuestra casa un poco más espaciosa y a pesar de lo difícil de concretarlo todavía nadie mató a nadie.
    *Tengo familia nueva sorprendentemente me siento cómoda con ellos, han recibido a mija como una más y mi suegra piensa que soy una mujer fuerte e independiente y no se horroriza por eso, eso es un VOT SI para el 2013.
    *Estoy embarazada, voy a tener otra hija aparentemente. Nina.

    Y que querés que te diga hija2 mata cualquier otra aspecto negativo que este año pudo haber tenido.
    🙂

  2. Más que excelente balance el tuyo! El mío, en cambio, fue un año para el olvido:
    * en Mayo nos entraron a robar a nuestro departamento y se fueron, entre otras cosas, todos los ahorros que tenían como destino un viaje a mitad de 2014 a Europa del Este.
    * Muy enojada con esta situación decidimos cambiar el auto y meternos en una deuda de un año.
    * a la semana de comenzar a pagar esta deuda nos avisaron que no nos renovaban el contrato porque el dueño iba a vender el departamento, así que tuvimos que mudarnos y esto generó muchísimos gastos que no teníamos previsto, así que estamos en rojo total.
    * Estoy en mega crisis con mis padres y hermanos, no estoy manejando nada bien esto de la tolerancia (hoy llegué de un fin de semana de cumple de sobrina en Mar del Plata y no quiero verlo por 6 meses, ja).
    * Una buena es que retomé mi Maestría y terminé todos los créditos que tenía pendientes, y ahora “sólo” me queda empezar mi tesis, cuyo director, ya me dio tarea para enero.
    * El departamento al que nos mudamos es más grande y cómodo y tiene una hermosa terraza con parrilla.
    * Igual, todo lo compensa con que estoy muy enamorada y si la mamografía me confirma que el nódulo que tengo es benigno (que por suerte es lo más probable), empezaremos a buscar nuestro primer hijo.
    Espero muy ansiosa brindar la llegada del nuevo año!

  3. Muchas cosas! Lo del cierre del año es más un forma de organización mental que un quiebre real, pero al menos sirve para organizarse y sentir que se arranca el nuevo año con energías renovadas. Beso nena!

  4. un mix de sensaciones…el 2013 trajo
    *el reencuentro de mi marido con su padre, después de 20 años, y consecuentemente el conocer a su hermanita menor de 17 años, un reencuentro más que positivo (mis hijas felices con su nuevo abuelo y su nueva tía)
    *la experiencia superada de salir corriendo con mis hijas ensangrentadas (Juli corte en la frente y Male en la cabeza)
    *el empezar a salir de un par de deudas aunque siempre aparecen nuevas pero más livianas (por suerte!)
    *el chasco de tener una basura de suegra, que nos está haciendo la vida imposible!!! nunca fui partidaria de las “convivencias” (vive delante de mi casa), y hoy día puedo afirmar que si convivís con alguien a quién no elegiste, la convivencia puede tornarse una pesadilla sin fin (salvo que te mudes, posibilidad que estoy analizando, aunque la veo bastante lejana)
    *el estar como bola sin manija sin saber qué hacer respecto del laburo; si salir a laburar fuera de casa o esperar a que mi Jula arranque maternal en marzo del 2014 y ponerle todas las pilas a mi microemprendimiento
    *problemas de salud sin resolver (los adjudico a los nervios que me provoca la situación financiera + el lidiar con mis niñas las 24 hs los 365 días del año + la conchuda de mi suegra)
    *un cambio de auto sumamente necesario y posible gracias a la ayuda de mi hermana
    *y si a esto le sumamos que soy más que fanática del fútbol y que el Rojo se fue a la B…entonces podríamos decir que en rasgos generales el 2013 fue un año bastante de mierda…te espero con ansias 2014!!!
    (adoré la foto Agus…desbordás felicidad…cuánto me alegro por vos y tu bella familia!)

Responder

