Año nuevo, objetivos renovados

Dicen que el comienzo de un nuevo año no cambia nada si el que no cambia es uno, pero yo creo que sí, que la organización mental de la vida es parte de nuestra forma neurótica de avanzar a través de los años (saben de lo que hablo ¿no?). Cuando se acerca el final de un año inevitablemente hacemos balances, aunque sólo sean mentales, y programamos nuevos objetivos para el año que se inaugura. Como todo lo nuevo, tiene el aura de lo fresco, de “estreno”, como cuando te comprás una bombacha linda, de buen algodón, y salís a la calle con una sensación de íntima comodidad. También genera la sensación de revancha, de nueva oportunidad para cumplir los objetivos abandonados, lo que no someehicimos a tiempo, lo que no tuvimos ganas. También sirve para reprogramar, descartar a la gente que nos intoxica, los trabajos que no nos hacen felices, los kilos que nos sobran, la ropa que no usamos. Cosas que podemos hacer en cualquier momento del año pero que, para que negarlo, el quiebre temporal facilita.

En esta especie de comunidad que se ha formado, de mujeres, hombres, madres y padres en libertad condicional (ja!) les propongo dejar asentado sus objetivos para el año que estrenamos y. porqué no, las cosas que queremos dejar atrás. Los míos, en principio, son: 1- Aprender a manejar 2- Desempolvar los rollers que me regaló Pato en mi cumpleaños 2012 y hacer algo más intenso por mi cuerpo (todo bien con yoga, pero no levanta las carnes) 3- Hacer un viaje sólo de pareja.

¡No me van a decir que pido mucho!
Ahora ustedes…

11 pensamientos en “Año nuevo, objetivos renovados

  1. Bueno, tarde pero acá vamos:

    1: Comprar casa de una buena vez
    2: Aprender a manejar
    3: Decidirme a hacer algo con la escritura
    4: Retomar natación, donde sea

    Eso, tampoco pido mucho, así lo cumplo.

    Besos y feliz año!

  2. Claramente compartimos algunos propósitos! eso es bueno podríamos hacer terapia online para ver si entre todas los alcanzamos y no aflojamos en reyes! ajajaja Acá van los míos:
    – volver a un peso aceptable como para que me entre ropa y me sienta bien conmigo misma (entre 6 y 12 kilos)
    – ser más tolerante con hijos,marido y gente en general (lease bajarle a los gritos e ira)
    – arrancar algo (gym, curves, bici para ir al trabajo… MOVER)
    – aprender a manejar (este lo traigo hace 2 años! ja!)
    – hacer un viaje solos en pareja (lo necesitamos)

    vamos que podemos!!! besos a todas y feliz año!

  3. Yo tengo un problemita con hacer listas y tacharlas: me fascina. Sean apuntes por leer, compras en el súper, mails para mandar. Anoto en un papelito y voy tachando. El año nuevo me da la excusa para hacer listas de objetivos anuales. Pero tacharlos todos se complica.

    En mi caso este año
    1- Dar los finales que me faltan y recibirme.
    2- Leer dos libros por mes (cosa que no hago por vaga)
    3- Bajar 15 kilos
    4- Todo esto volcarlo en un blog y no colgar en el medio.
    5- Bajarle a la neurosis

    Me parece que son, por lo menos, todos alcanzables.

    Besos, suerte con tu lista
    Y muy buen año para ti y para tu flia!

  4. Coincido plenamente con el cambio temporal como excusa para pasar la lista en blanco. Mis objetivos para el 2014 son:
    1. Comenzar a hacer alguna actividad física, aunque sea yoga… Mi escoliosis lo demanda
    2. Conseguir ayuda con las tareas del hogar más pesadas. También me lo demanda la escoliosis….
    3. Aprender a manejar definitivamente la cámara réflex en una función diferente a la automática
    4. Comprar un sillón para el living!
    5. Aprender a disfrutar más y padecer menos
    Besos, buen año!

Responder

