Vacaciones con chicos

Después de un año intenso, de muchas actividades, trabajo, estudio y demás. Después de haber tenido un bebé en enero del año pasado y no habernos ido de vacaciones; después de haber atravesado un puerperio intenso (como todos o no más que todos), de haber lidiado con la adaptación de hijo mayor al hermanito, a la nueva casa y a la nueva escuela, las vacaciones se presentan como “el idilio”. Peeeeero, estuve pensando en cómo vamos a enfrentar este viaje de a cuatro, con dos niños de cinco y un año, con un cansancio y una necesidad de descanso importantes, y llegué a una conclusión bastante obvia y ridícula: tenemos que bajar las expectativas. En los primeros años de hijo mayor no descansé en ninguna de mis vacaciones; ahora con dos hijos prefiero no pensar. avion

Fue como que de la ansiedad y el entusiasmo del viaje se evaporaron, como si una vocecita me dijera que me calme, que no va a ser ni cerca una publicidad de Club Med y caí en la cuenta de que cuando uno tiene hijos chicos, se toma vacaciones para que ellos disfruten y no para que uno descanse. Es más, quizá hasta que crezcan un poco la mejor idea sea alquilar casa con pileta que hacer un viaje lejos donde tengamos que hospedarnos en un hotel. Veremos cómo va…Hasta ahora, mis vacaciones con chicos han sido más o menos así.

En principio, mis temores son desquiciarme por estar diez días completos con los niños en un lugar que no es mi casa, sin poder charlar ni media palabra con mi marido sin interrupciones y descansando cero, así que me estoy mentalizando con la mejor onda posible y bueno, una vez allá, nos cubriremos en turnos (JAJAJA) para que cada uno tenga un tiempito para leer o dormir la siesta. No quiero ni pensar en cómo voy a armar las valijas para diez días y viaje en avión, con dos monstruos demandantes. Será algo así como que el Circo Rodas sale de gira…
¿Cómo organizan las vacaciones con niños pequeños?

14 pensamientos en “Vacaciones con chicos

  1. de acuerdo “uando uno tiene hijos chicos, se toma vacaciones para que ellos disfruten y no para que uno descanse”
    volvi de 14 dias de vacaciones con hija de 2 anios a Pinamar
    lo que estuvo bueno es que al seguir su ritmo (ir a la playa a la mañana, volver a la casa a que duerma la siesta, volver a la playa a la tardecita) un poco sí descansamos

  2. por suerte con mi marido si funciona pero no alcanza porque además, queremos pasar un rato juntos. el año que viene ahorro plata y me llevo a la niñera (abuelos, ni loca!)

  3. Mis vacaciones con hija de 1 año fueron con abuelos incluidos. Un gol. Este año repetimos. Lo de organizar turnos, que no funciona con maridos, con abuelos sí funciona. Hubo tiempo para salir con mi marido, para dormir alguna siesta y llegué a terminar un par de lecturas. Claro, también hubo que lidiar con los reclamos, instrucciones y correcciones de mis padres pero eso ya lo tengo visto en terapia 🙂

  4. Muy bien hecho eso de bajar las expectativas. Todas las vacaciones me pasa lo mismo. Este año no me voy porque el segundo mío, y el cuarto de esta gran flia ensamblada, nacerá en febrero. El año que viene me internan. Te dejo pensamientos viejos de otras vacaciones de las mías: http://demadresyensambles.blogspot.com.ar/2010/06/ahora-somos-cinco.html / http://demadresyensambles.blogspot.com.ar/2013/02/dario-de-viaje-1-avatares-de-traslados.html / http://demadresyensambles.blogspot.com.ar/2013/02/diario-de-viaje-2-dias-de-playa.html / http://demadresyensambles.blogspot.com.ar/2013/02/diario-de-viaje-3-escenas-de-la-vida.html

  5. Entre el año y los tres años los niños deberían ser educados en campamentos y volver tranquilitos y normales para pasar vacaciones junto a sus padres que disfruten todos, no?

  6. Bueno, yo viaje a los seis meses de Julia y fue muy divertido porque aún no caminaba ni estaba caprichosita entonces la llevaba para todos lados y se la bancó genial. Ahora, creo que mis próximas vacaciones (que siempre serán ir a visitar a la abuela a Roma y alrededores) la voy a dejar con su abu y pasearé sola. En el futuro, una semana al año con abuelos y vacaciones mías de descanso.

  7. Terrible! cuando el mio tenía dos años me fui en carpa con él y una amiga. Fue la peor idea del mundoooo. Nadie te avisa pero uno aprende a las piñas. Besos chicas

  8. La primera vez que me fui de vacaciones siendo madre, mi nena tenia 1 año recien cumplido y acababa de empezar a caminar. No tenia idea de lo que me esperaba. No se quedaba quieta un segundo, no podia sacarle los ojos de encima en la playa, ir a comer al bufet del hotel era una verguenza (hacia un desastre), y la vez que fuimos a un restaurant tiro del mantel y temino toda la vajilla y la comida en el piso. El unico momento de descanso era cuando dormia la siesta. Una pesadilla. Porque nunca nadie te advierte estas cosas? Para la proxima vez al menos se que esperar…

  9. Hace poco más de un mes pasamos una semana en Brasil, con niña de 2 años y hermano de 6 meses y medio, nunca me mentalicé, creí que iba a descansar mientras ellos jugaban con la arena. Errorrrrrrr, de los 8 días 5 fueron con lluvia. De ahora en más hacerme la cabeza creo que va a ser la mejor opción. Y sin lugar a dudas no optar por hotel, a no ser que entre los servicios cuenten con maestra jardinera en caso de ser necesario. Felices vacaciones!!!

  10. Con hijos chicos no deberían llamarse vacaciones, sino “viajes con fines generales”. Nosotros estamos garpando la fiesta de año del querubin (parece que fue ayer no? que parimos en fila india jeje) así que este año le caemos a gente que tiene casas con pileta (así a cara de perro, previa disculpa “sorry somos pobres”) El año que viene soñamos con volver al mar, pero sospecho que mis vacaciones de leer 7 libros han terminado. Contanos como te fue Angu!!

  11. SI, yo también siempre viaje cerca de la playa. Este año también; incluso es apart, no hotel hotel así que más cómodo. Ojalá también pueda leer! beso

  12. Mis vacaciones con chicos hasta ahora han sido cortas y cerca. La estrategia es elegir casa/cabaña antes que hotel y tratar siempre que cerca de la casa haya alguna atracción, y siempre en temporada baja. Por ejemplo, la vez que fuimos a la playa, la casa estaba sobre la playa misma. Eso permitía que si la nena se dormía, uno se quedaba en la casa y el otro podía ir a la playa hasta que se despertara. O si había que cambiar pañales o algo así estábamos cerca.
    Contrariamente a lo que creíamos hemos podido leer en vacaciones (obvio que no tanto como antes) y hasta descansar. Pero bueno, yo tengo una sola…. jaja
    Suerte en las vacaciones!!!

Responder

