Six Feet Under

Cuando tenés hijos, la idea de sentarse a mirar una película entera no parece muy potable. Y esperar a que se duerman y no dormirse uno en el intento, parece doblemente imposible. En mi avidez de consumo visual (que no sea el bodrio televisivo), me enganché con las series. El formato es ideal porque los capítulos más largos duran una hora, aunque también hay series de capítulos de media hora. Si tenés tele con puerto usb, los bajás en torrent y los mirás a través de un pen drive, sino con un cable HDMI conectás la notebook al televisor para ver en pantalla grande o compu en la panza y listo. Mis series preferidas son las que conforman la trilogía de HBO: Los Sopranos, The Wire y Six Feet Under, la última que vi. sfu

Six Feet Under es la historia de los Fisher, una familia disfuncional que vive de su empresa funeraria en Los Ángeles. La historia comienza con la muerte del padre de familia y lo que ocurre a continuación es el descalabro del statu quo que mantuvo al grupo unido durante toda su vida. La particularidad de la familia Fisher es su trabajo en la empresa funeraria, los conflictos familiares son los mismos que tienen todos los mortales salvo por el trato con la muerte. La muerte, para ellos, es parte de su trabajo, la tratan con cinismo y frialdad. Pueden charlar sobre que van a cenar a la noche delante de un cuerpo en descomposición.

Por una parte, deben manejar la muerte como un negocio, y tratar con el dolor ajeno desde un lugar de extrañamiento y despersonalización. Esa distancia es la que les permite negar, tapar el dolor, pero ¿qué pasa cuando la muerte les toca de cerca? Por otra parte, para poder resistir deben huir, cada uno de una manera distinta escapa de ese “hacerse cargo” en el que nos enfrentamos todos en algún momento de la vida, hasta que no es posible hacerlo más. Six Feet Under trata de ese camino y del descubrimiento que va haciendo cada uno de los personajes, de cómo cada uno trata de salir de esos sfu1seis metros bajo tierra que los tiene atrapados hacia la superficie de la vida honesta, con las miserias sobre la mesa.

Cada episodio comienza con la muerte de alguien, cuyo funeral termina teniendo lugar en Fisher & Sons, por lo que no es una tarea sencilla la de mirar 63 capítulos de una hora de una serie que muestra descarnadamente la muerte. Y no sólo de gente que muere de manera natural sino la muerte de los hijos, de gente joven, la muerte inexplicable, la muerte que pone en jaque la existencia del resto. Sabemos que la muerte es parte de la vida pero nadie quiere pensar en eso cuando es joven. Nadie quiere pensar en la propia desaparición ni en la de los seres queridos, pero va a pasar y Six Feet Under te lo viene a recordar. Es la mejor serie que ví.

Les dejo un trailler handmade de la primera temporada.

Anuncios

8 pensamientos en “Six Feet Under

  1. Esta serie la comencé a ver con un amigo y después cada uno se cortó solo. Es tan pero tan buena, te hace reflexionar mucho sobre la vida, *y sobre la muerte, :P*.
    No te explico lo que lloré con el final!!! Me lo lloré todo y me pareció PERFECTO!
    Así que si, muy buena recomendación!

  2. Vi (y veo) muchas series. Si tuviese que armar una triada perfecta seria: Six Feet Under – Breaking Bad – House of Cards. Coincido en todo lo que decís, y estan tan bien desarrollados los personajes…que GRAN serie!

  3. Nunca vi esta serie pero sí empecé a ver series cuando mis hijos eran chicos (antes de poder bajar los cap en la compu), así que tenían que ser sí o sí subtitulados, sino me perdía en la mitad del argumento.

  4. Coincido a pleno en lo que decís de las series y el tema hijos. En nuestro caso la continuidad de la serie de alguna manera “nos obliga” a hacernos ese rato para ver algo juntos. No vi Six feet under, pero recuerdo haber visto algún que otro trailer.
    Me diste ganas de verla
    nosotros ahora nos enganchamos con House of Cards y hasta ahora nos gusta mucho

  5. Gustos y puntos de vista muy parecidos. Creo que es la mejor serie que vi también. Six Feet Under viene a recordar eso que nunca deberíamos olvidar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s